ACUERDOS DE PLENO
SESIÓN DEL PLENO CELEBRADO EL DIA 29 DE JUNIO DE 2015
Extracto de los acuerdos adoptados Se acordó:
SESIÓN DEL PLENO CELEBRADO
EL DIA 29 DE JUNIO DE 2015
Extracto de los acuerdos adoptados
Se acordó:
Aprobar el Acta de de la sesión celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 13 de junio de 2015.
Fijar la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento de Calatayud se celebrarán mensualmente, el último lunes de cada mes, a las 19,30 horas. A dichos efectos el mes de agosto se considerará inhábil. En aquellos casos en que por coincidencia con días festivos, circunstancias especiales, etc. sea conveniente retrasar o adelantar la fecha o la hora de celebración, el Alcalde fijará el día y momento de la misma en la convocatoria.
Darse por enterados de la constitución, por parte de los Concejales, de los siguientes Grupos Políticos Municipales:
- GRUPO POPULAR
- GRUPO SOCIALISTA
- GRUPO CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA
- GRUPO ARAGONES
- GRUPO CHUNTA ARAGONESISTA
- GRUPO ARAGON SI PUEDE
- Crear las siguientes Comisiones Informativas, en conexión con las áreas de responsabilidad política:
- Comisión Informativa de CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES
- Comisión Informativa de BIENESTAR SOCIAL
- Comisión Informativa de DESARROLLO ECONOMICO
- Comisión Informativa de URBANISMO
- Comisión Informativa de MEDIO AMBIENTE
- Comisión Informativa de HACIENDA Y REGIMEN INTERIOR
- Integrar las Comisiones Informativas por un número de 10 componentes.
- Cada Comisión Informativa estará constituida por los siguientes miembros:
Grupo Municipal Popular:4 miembros
Grupo Municipal Socialista:2 miembros
Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía1 miembros
Grupo Municipal Aragonés: 1 miembros
Grupo Municipal Chunta Aragonesista1 miembros
Grupo Municipal Aragón si Puede1 miembros
- Crear los siguientes Consejos Sectoriales, en conexión con las áreas de responsabilidad política:
Consejo Sectorial de CULTURA
Consejo Sectorial de FESTEJOS
Consejo Sectorial de DEPORTES
Consejo Sectorial de BIENESTAR SOCIAL, MAYOR E IGUALDAD
Consejo Sectorial de JUVENTUD
Consejo Sectorial de INDUSTRIA Y COMERCIO
Consejo Sectorial del CASCO ANTIGUO
Consejo Sectorial de AGRICULTURA
Consejo Sectorial de MEDIO AMBIENTE
Consejo Sectorial de TURISMO
Consejo Sectorial de BARRIOS
Consejo Sectorial de INMIGRACION
Consejo Sectorial de HOSTELERIA
Consejo Sectorial de PARTICIPACION CIUDADANA
- Aprobar la composición general de los Consejos Sectoriales del Ayuntamiento de Calatayud, que estará integrada por los siguientes miembros:
- Un Concejal perteneciente a cada uno de los Grupos Políticos municipales. Cada Consejo estará presidido por uno de los miembros corporativos que lo integran, nombrado y separado libremente por la Alcaldía.
- 3 miembros designados libremente por el Presidente de entre las personas de reconocido prestigio en el ámbito de actuación de cada Consejo Sectorial.
- Hasta un máximo de 6 miembros, en representación de las asociaciones y colectivos con implantación local, cuyos objetivos se relacionan con el ámbito de actuación de cada Consejo Sectorial.
- Constituir los siguientes órganos colegiados:
COMISION ESPECIAL DE CUENTAS
JUNTA DE PORTAVOCES
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD.
JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
- Determinar los representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados que se relacionan a continuación:
Instituto Educación Secundaria
Leonardo de Chabacier
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Instituto Educación Secundaria
Emilio Jimeno
D. Angel Guillén Sagué
Consejo Escolar CEIP Francisco de Goya
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Consejo Escolar CEIP Salvador Minguijón
D. Sergio Gil Atienza
Consejo Escolar CEIP Baltasar Gracian
D. José Manuel Gimeno Castellón
Consejo Escolar CEIP Augusta Bílbilis
Dª Esther Herrero Benedi
Educación de Adultos
D. Angel Guillén Sagué
Escuela de Música
D. Angel Guillén Sagué
Escuela Oficial de Idiomas
D. Angel Guillén Sagué
UNED
Dª Esther Herrero Benedi
Centro de Estudios Bilbilitanos
D. José Manuel Gimeno Castellón
Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Comisión de Garantías de Admisión de Calatayud (admisión alumnos centros docentes públicos y privados)
Dª Mª Simona Dragan
Comisión Valoración admisión alumnos y bonificaciones servicio comedor y otros guarderías infantiles DGA
Dª Mª Simona Dragan
Comisión Autonómica Cooperación al Desarrollo
Departamento de Presidencia y Justicia
DGA
Dª Mª Simona Dragan
Asamblea Local Cruz Roja
Calatayud
Dª Mª Simona Dragan
Centro de Día
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Centro de Salud e INSALUD
D. José Manuel Aranda Lassa
Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales, Gobierno de Aragón
Titular: D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Suplente: Dª Esther Herrero Benedi
Red Ciudades AVE
D. José Manuel Aranda Lassa
Asociación de Ferias Aragonesas
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Comisión Mixta IAF-Ayuntamiento, Vivero de Empresas Mediavega
D. Rafael Rincón Gimeno
Asociación para el desarrollo rural integral Comarca de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda (A.D.R.I. Calatayud-Aranda)
D. José Manuel Aranda Lassa
Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias
D. José Manuel Aranda Lassa
Patronato Plaza de Toros
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Junta de Explotación nº 5 Cuenca del Jalón. C.H.E.
D. José Hueso Navarro
Comisión Desembalse CHE
D. José Hueso Navarro
Asamblea Usuarios CHE
D. José Hueso Navarro
Junta Central Usuarios del Río Jalón
D. José Hueso Navarro
Consejo Territorial Propiedad Inmobiliaria
Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas
D. Rafael Rincón Gimeno
Consorcio Gestión Vertedero Residuos Sólidos Urbanos Comarca Comunidad de Calatayud
D. Arturo Yagüe Sabroso
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Juntas Compensación Unidades Actuación en ejecución
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Comisión Seguimiento obras renovación redes abastecimiento y saneamiento casco urbano
Titular. Dª Mercedes Sarrate de Castro
Suplente: D. José Antonio Sanmiguel Mateo
- Delegar en la Junta de Gobierno Local las siguientes Cód. Validación: 79KCQ4Y5S3DXATMCYKYCPDYKC | Verificación: http://calatayud.sedelectronica.es/
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atribuciones:
A) El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria.
B) La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
C) La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente el Pleno para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los Presupuestos.
D) Se confiere expresamente al órgano delegado la competencia para resolver los recursos de reposición que se interpongan contra los actos dictados por delegación.
- Organizar el Ayuntamiento en 6 grandes Areas de Responsabilidad Política, distribuyendo las competencias municipales entre las mismas, entendiendo el área de Gobierno como área General con competencias residuales, además de las que se especifican, todo ello en la forma que se expresa a continuación:
1) AREA DE GOBIERNO: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Alcaldía Presidencia,
Ayuntamiento Pleno,
Junta de Portavoces
Junta de Gobierno Local.
Tenientes de Alcalde, Concejales.
Delegaciones.
Registros de Intereses.
Comisiones, Consejos, Juntas, etc.
Organos Públicos extralocales.
Organismos, Asociaciones y Entidades.
Secretaría General.
Organización Política y Administrativa general.
El Municipio, el Termino municipal, la Organización del Territorio.
El Régimen Jurídico.
Registro Municipal.
Elecciones, Referéndums, etc.
Población
Estadísticas.
Medios de Comunicación, Prensa, Radio, etc.
2) AREA DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTES: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Cultura.
Casa de Cultura, Administración, Fomento y Actividades.
Patrimonio (Inmuebles)
Bibliotecas, Administración, Fomento y Actividades.
Archivo
Museos, Administración, Fomento y Actividades.
Fotografía, Pintura, Escultura, etc.
Educación.
Universidad de la Experiencia
UNED
Ciudad Ciencia
Universidades de verano, etc.
Centros escolares.
Guarderías infantiles.
Educación de Adultos.
Otras instituciones educacionales.
Asociaciones Culturales y Deportivas
Fiestas Locales.
Festivales.
Exposiciones.
Deportes.
Polideportivo Municipal.
Ciudad Deportiva municipal.
Deportes en General, Fútbol, Baloncesto, Natación, etc.
Promoción infantil, escolar, juvenil, etc
Competiciones, Campeonatos, etc.
Actividades y cultura del deporte.
Plaza de Toros
Juventud
Yacimiento Arqueológico
Hermananimientos
3) AREA DE BIENESTAR SOCIAL: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Servicios Sociales, Asistenciales, etc.
Sanidad.
Tercera Edad.
Menores.
Políticas de Igualdad
Promoción y Reinserción Social.
Residencia Asistida.
Centros Asistenciales.
Inmigración
Violencia de género
OMIC
4) AREA DE DESARROLLO ECONOMICO: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Industria, Empresas, Polígonos Industriales
Ferias.
Comercio.
Hostelería.
Turismo.
Agente de Desarrollo Local
Mataderos.
Mercados.
Transportes
Escuela Taller
5) AREA DE URBANISMO: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Urbanismo: planeamiento, gestión y disciplina urbanística.
Infraestructuras.
Servicio de Suministro de Agua a los domicilios, Abastecimiento, recursos hidráulicos, barrancos, pozos, redes, etc.
Fuentes, Abrevaderos, Lavaderos.
Alumbrado Público.
Alcantarillado, redes, etc.
Cementerios y servicios Funerarios.
Vías de comunicación urbanas, calles, plazas, paseos, etc.
Vías de comunicación interurbanas,
Autovías, Autopistas, Carreteras, etc.
Edificios municipales, mantenimiento, conservación, etc.
Viviendas de promoción pública.
Proyectos de Obra.
Organización de la Brigada de Obras.
Barrios.
Casco Antiguo
6) AREA DE MEDIO AMBIENTE: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Ecología y Medio Ambiente.
Aguas Residuales, Depuradoras, Tratamiento,
Salubridad, Desinfección, etc.
Residuos sólidos urbanos, domiciliarios e industriales, limpieza viaria, etc.
Parques y Jardines, paseos, ornamentación y mobiliario urbano, etc.
Montes. Caza. Pesca.
Agricultura y Ganadería.
Caminos Rurales
7) AREA DE HACIENDA Y REGIMEN INTERIOR: Competencia en relación con las siguientes cuestiones:
Intervención General.
Presupuestos municipales, liquidaciones, transferencias, gestión, etc.
Gestión de Gastos.
Gestión de Ingresos.
Impuestos.
Tasas.-
Contribuciones especiales.
Precios Públicos.
Subvenciones.
Operaciones de tesorería, créditos, etc.
Tesorería.
Caja.
Recaudación.
Inspección y control fiscal.
Patrimonio y suministros.
La Informática Local.
Nuevas tecnologías.
Medios Personales, Organización, Selección,
Derechos y Deberes, etc.
Sociedades Municipales.
Cuestiones de Administración ordinaria en relación con la Seguridad Local. Servicio y Asuntos Militares. Protección Civil. Emergencias, Catástrofes, etc. Planificación de Protección y Seguridad.
Cuestiones de Administración ordinaria en relación con la Policía Local. Vigilancia Urbana. Seguridad Vial. Tráfico y Circulación.
Cuestiones de Administración ordinaria en relación con el Protocolo.
Participación ciudadana, Buzón de Sugerencias e Iniciativas
- La Junta de Gobierno Local celebrará sesiones ordinarias, con una periodicidad semanal, preferentemente los lunes, a las 8,30 horas.
- Determinar que las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas se celebren con la siguiente periodicidad:
Comisión de Cultura, Educación y Deportes, mensual
Comisión de Bienestar Social, quincenal
Comisión de Desarrollo Económico, mensual
Comisión de Urbanismo, quincenal
Comisión de Medio Ambiente, mensual
Comisión de Hacienda y Régimen Interior, quincenal
Darse por enterados del Decreto de constitución de la Junta de Gobierno Local: integrada por los siguientes miembros:
Dª Mercedes Sarrate de Castro
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
D. Rafael Rincón Gimeno
Dª Esther Herrero Benedí
D. José Manuel Gimeno Castellón
D. Víctor Javier Ruiz de Diego
- Darse por enterados del Decreto de la Alcaldía de delegación en la Junta de Gobierno Local de las siguientes atribuciones:
A) El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia.
B) Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
C) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del Cód. Validación: 79KCQ4Y5S3DXATMCYKYCPDYKC | Verificación: http://calatayud.sedelectronica.es/
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planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
D) La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía.
E) Sancionar las faltas de desobediencia de su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad están atribuida a otros órganos.
F) Las contrataciones de toda clase cuando su importe no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto ni en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros; incluida las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del Presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
G) La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el Presupuesto.
H) La adjudicación de concesiones sobre los bienes de la Entidad Local y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial, cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio que no supere el porcentaje ni la cuantía indicados, salvo los declarados de valor histórico o artístico cualquiera que sea su valor.
I) El otorgamiento de las licencias, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local, a excepción de las de ocupación de vía pública.
J) Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento. .
K) Las demás que expresamente le atribuyan las leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.
L) Se confiere expresamente al órgano delegado la competencia para resolver los recursos de reposición que se interpongan contra los actos dictados por delegación.
- Darse por enterados del Decreto de designación de Tenientes de Alcalde:
Dª Mercedes Sarrate de Castro
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
D. Rafael Rincón Gimeno
Dª Esther Herrero Benedi
- Darse por enterados del Decreto de delegación de competencias de gestión:
Delegado GENERAL de Cultura, Educación y Deportes
D. Angel Guillén Sagué
Delegado de Cultura y Patrimonio
D. José Manuel Gimeno Castellón
Delegado de Festejos
D. Arturo Yagüe Sabroso
Delegado de Deportes
D. Arturo Yagüe Sabroso
Delegado de Educación
D. Angel Guillén Sagué
Delegada de Juventud
Dª Mª Simona Dragan
Delegado del Museo
D. Sergio Gil Atienza
Delegado de Yacimientos Arqueológicos
D. Sergio Gil Atienza
Delegado del Archivo municipal
D. José Manuel Gimeno Castellón
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegado de Acción Social
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegado Políticas de Igualdad
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegado de la OMIC
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegada de Inmigración
Dª Mª Simona Dragan
Delegado de la Residencia Municipal “San Iñigo”
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegada GENERAL de Desarrollo Económico
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Delegado de Industria
D. Rafael Rincón Gimeno
Delegada de Comercio
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Delegado de Turismo
D. Sergio Gil Atienza
Delegada de Ferias
Dª Mª Carmen Fernández Gómez
Delegado de Hostelería
D. Sergio Gil Atienza
Delegada GENERAL de Urbanismo
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Delegada de Cementerio
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Delegado de Barrios
D. José Antonio Sanmiguel Mateo
Delegada de Obras
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Delegada de Edificios Municipales
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Delegado GENERAL de Medio Ambiente
D. Arturo Yagüe Sabroso
Delegado de Servicios
D. Arturo Yagüe Sabroso
Delegada de Agricultura
Dª Mercedes Sarrate de Castro
Delegado GENERAL de Hacienda y Régimen Interior
D. Rafael Rincón Gimeno
Delegado de Economía
D. Rafael Rincón Gimeno
Delegado de Nuevas Tecnologías
D. José Manuel Gimeno Castellón
Delegada de Protocolo
Dª Esther Herrero Benedi
Delegada de Personal
Dª Esther Herrero Benedi
Delegada de Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana.
Dª Mª Simona Dragan
Delegado de Tráfico, Policía Local y Movilidad
D. Angel Guillén Sagué
- La Concejalía Delegada de Atención al Ciudadano y Participación Ciudadana, en atención al grado de responsabilidad asumida, desempeñará su cargo en régimen de dedicación exclusiva, con derecho a una retribución por importe de 2.700 euros mensuales brutos (12 pagas), a tenor de lo establecido en las Bases de ejecución del Presupuesto para 2015.
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