Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

 

NUEVA UBICACION 

PLAZA DE ESPAÑA Nº1

CALATAYUD, 50300 (ZARAGOZA):

 

COMERCIO Y VENTA AMBULANTE

La ciudad de Calatayud posee una importante actividad económica y comercial que cuenta con el apoyo de su privilegiada situación geográfica, cercana a los principales centros industriales y culturales del país, como Zaragoza, Madrid, Valencia o, incluso, Barcelona.

 

Programa Antenas: Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa”.

El Ayuntamiento de Calatayud y la Cámara Oficial de Comercio, Industria de Zaragoza mantienen un Convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mantener en Calatayud el operativo del “Programa Antenas: Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa”.

El Programa consiste en el mantenimiento de la antena ubicada en la sede actual en la que las partes firmantes prestan servicios integrados de interés empresarial, acerca de los cuales  ejerzan competencias o funciones.  Cabe citar, por ejemplo, asesoramiento a emprendedores, punto PAIT, servicios en materia de comercio interior, formación, sociedad de la información, observatorios económicos, etc.

Con carácter general, los servicios que  se ofrecen a través de  las Antenas  de “Servicios de proximidad a la pequeña y mediana empresa” son los siguientes:
1.- Servicios de las Cámaras de Comercio. Se ofrecerán a las pymes servicios de interés empresarial disponibles en la Cámara, tanto presenciales como on-line, en materia de comercio interior, formación, comercio exterior, sociedad de la información, etc.

2.- Punto PAIT.
Las partes harán lo posible por promover la creación de nuevas empresas facilitando su orientación, financiación y tramitación. Es en éste último punto donde el servicio de la Cámara agilizará la creación de nuevas empresas, colaborando con el Ayuntamiento en todos los trámites administrativos que corresponda a su competencia.


3.- Observatorio Económico Local.
Se continuará con el funcionamiento en el seno de la “Antena” del Observatorio Económico cuyos miembros son empresarios/as, representantes de asociaciones o expertos de reconocido prestigio en sus distintas especialidades y con amplia experiencia y conocimiento de la sociedad y economía local. Entre sus objetivos, se pueden destacar el de actuar como instrumento de detección previa de necesidades locales que sean claves y estratégicas para el desarrollo regional y empresarial y, servir de “termómetros” capaces de monitorizar en cada momento el potencial y necesidades endógenas, así como el desarrollo de proyectos o iniciativas de apoyo empresarial eventualmente lanzadas.
4.- Red de Empleo-“Quieroempleo”
El Ayuntamiento de Calatayud y la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria impulsarán conjuntamente los servicios de la Red de Empleo a través de la aplicación en la web del Ayuntamiento y la difusión del servicio entre candidatos y empresas.
5.- Proyecto de Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas.
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, a través de la Antena Local de Calatayud, colaborará prestando apoyo técnico para la elaboración de los estudios de viabilidad previos del proyecto de Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas de Calatayud así como del Plan de Marketing y Comercialización del Centro.

 

Ayudas y Subvenciones

OFICINA DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL Y DE COMERCIO (O.P.I.C)

Calatayud cuenta con una Oficina de Promoción Industrial y de Comercio (O.P.I.C), que depende del Ayuntamiento y tiene como principal objetivo la promoción y el desarrollo socioeconómico de la ciudad y de la comarca bilbilitana.

Sus principales funciones son:

El asesoramiento a emprendedores, para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. La O.P.I.C informa sobre el proceso de constitución y los trámites que hay que seguir para comenzar una actividad comercial o empresarial.

Gestión de subvenciones por Fomento al Empleo y Promoción de la Actividad Industrial (Licencia de Obras e Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras).

Promoción y venta del Polígono Industrial Municipal de Mediavega.

Gestión del Vivero de Empresas situado en el Polígono Industrial Municipal de Mediavega. Compuesto por tres naves adosadas de 582 metros cuadrados, cada una de ellas, construido mediante convenio suscrito entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento.

Facilitar información para adquisición de suelo industrial en el Polígono de La Charluca, propiedad de la S.E.P.E.S.

Preparación y realización de cursos de formación continua y ocupacional.

Gestión del transporte público de viajeros, mediante la concesión de las licencias de taxi y la concesión del servicio de autobús urbano.

Gestión del Mercado Ambulante y venta en la vía pública.

Potenciación del comercio de la ciudad.

La Oficina de Promoción Industrial y de Comercio de Calatayud tiene su sede en el edificio del Ayuntamiento, en la plaza Costa nº 14.

 

VIVERO DE EMPRESAS

Plano de las tres naves del Vivero de Empresas, gestionado por la O.P.I.C.



El vivero de empresas de Calatayud está situado en el Polígono Industrial Municipal de Mediavega y consta de tres naves adosadas, totalmente equipadas, de 582 metros cuadrados cada una. A través de un convenio suscrito entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Ayuntamiento de Calatayud, estas instalaciones serán cedidas en arrendamiento a empresas que aseguren una adecuada creación de puestos de trabajo, pudiendo asimismo pactar el establecimiento de una opción de compra sobre la nave.

Es requisito que los proyectos de negocio que sean candidatos a instalarse en el Vivero de Empresas hayan realizado el correspondiente análisis de viabilidad, que será facilitado por los servicios de consultoría que presta el Programa “Emprender en Aragón”.

Para el estudio de las condiciones y criterios de instalación de las empresas se creará una comisión de cuatro miembros, que serán designados por el IAF y el Ayuntamiento de Calatayud.

 

Anualmente  se tramitan las convocatorias de ayudas de Promoción del Comercio, cuyo  objeto es optimizar los recursos disponibles y ayudar a las asociaciones con fines de promoción del comercio, a desarrollar actividades en la Ciudad de Calatayud.

 

Convocatoria de adjudicación de puesto vacante para la venta ambulante, en mercadillo municipal “los martes” de Calatayud durante los ejercicios 2012-2013

Bases y Anexos [PDF]  [DOC]

 

Convocatoria de Subvenciones en Régimen de concurrencia competitiva con destino a la realización de actividades de promoción del comercio en Calatayud durante el año 2012

Bases y Anexos [PDF]  [DOC]

 

Convocatoria de adjudicación de autorizaciones para instalación de puestos de venta ambulante en mercadillo municipal de Calatayud para los ejercicios 2012-2013

Bases y Anexos [PDF]  [DOC]

 

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a la realización de actividades de promoción del comercio en Calatayud durante el año 2010. (BOPZ  Nº 119 de 28 de mayo)

Bases y Anexos

BOPZ Nº 119 de 28 de mayo

 

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de acciones de promoción de la zona comercial del casco histórico (zona Rúa de Dato y adyacentes) para el año 2010.

Bases y Anexos

BOPZ  Nº 134 de 15 de junio

 

 

Mercado de Venta Ambulante "Los Martes"

Tradicionalmente cada martes, en la zona conocida como “la pera” se viene realizando el mercado de venta ambulante “los martes”. Consta de aproximadamente 45 puestos de venta cuya actividad principal es la textil. La convocatoria de las oportunas autorizaciones se realiza conforme la Ordenanza Reguladora vigente. Durante el último trimestre del ejercicio 2011 se convocaron las bases para las autorizaciones correspondientes al periodo 2012/2013. En caso de puestos vacantes se adjudicarían en función de la lista de espera generada en dicha convocatoria; y una vez agotada dicha lista de espera se procedería legalmente a convocatoria pública.

 

INDUSTRIA

 

 

 

 

 

Sus buenas comunicaciones y accesos por carretera y por ferrocarril hacen que los dos polígonos industriales con los que cuenta la ciudad mantengan una actividad permanente y en constante crecimiento.

El Polígono Industrial de Mediavega, de gestión completamente municipal, está a punto de ser ampliado con otros 100.000 metros cuadrados de terreno industrial. Ya se ha finalizado la segunda fase de las obras y, las parcelas, ya han sido puestas a la venta.

A este polígono se suma el de La Charluca, perteneciente a la S.E.P.E.S. y que cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de superficie. Actualmente se está trabajando en la construcción de un tercer polígono industrial, en la zona de la Charcluca, que contará con una superficie de suelo de un millón y medio de metros cuadrados.

Calatayud dispone de una Oficina de Promoción Industrial y de Comercio (O.P.I.C), que depende del Ayuntamiento y tiene como finalidad la promoción y el desarrollo económico y social de la ciudad y, en general, de toda la comarca. Entre sus funciones se encuentra la de gestión del Vivero de Empresas, el asesoramiento a emprendedores o la gestión de subvenciones de fomento al empleo.

Invertir en Calatayud (Español)

Invest in Calatayud (English)

Dossier Nave G7

 

TRANSPORTE

AUTOBUSES URBANOS

Enlace Web www.autocareshermasa.com/ 

HORARIOS:

Horarios de la línea Atea-Calatayud  

Sentido: Atea-Calatayud

Sentido: Calatayud-Atea

Itinerario

L-X y V (*)

Itinerario

L-X y V (*)

Atea

07:30

Calatayud

18:00

Acered

07:40

Alarba

18:25

Castejón de Alarba

07.45

Castejón de Alarba

18:30

Alarba

07.50

Acered

18:40

Calatayud

08:25

Atea

18:50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Excepto festivos 

Horarios de la línea Cubel-Calatayud                 

Sentido: Cubel-Calatayud

Sentido: Calatayud-Cubel

Itinerario

Lunes y viernes (*)

Miércoles (*)

Itinerario

Lunes y viernes (*)

Miércoles (*)

Cubel

07:15

07:15

Calatayud

18:30

13.30 y 18.30

Abanto

07:30

07:30

Munébrega

18:45

13.45 y 18:45

Monterde

07:40

07:45

La Vilueña

**

13.50 y 18:55

Nuévalos

07.55

08:00

Nuévalos

19:00

            19:15

La Vilueña

**

08:15 y 13.50

Monterde

19:15

            19:30

Munébrega

08:15

08:20 y 13.55

Abanto

19:30

            19:45

Calatayud

08:30

08:45 y 14:15

Cubel

19:45

            20:00 

(*) Excepto festivos

(**) El horario sufrirá un retraso de 15 minutos según demanda a La Vilueña 

Horarios de la línea Villarroya de la Sierra-Calatayud       

Sentido: Villarroya de la Sierra-Calatayud

Sentido: Calatayud-Villarroya de la Sierra

Itinerario

Lunes a viernes (*)

Itinerario

Lunes a viernes (*)

Villarroya

07.50

14:00

Calatayud

13:00

18:30

Cervera

08:00

14:05

Torralba

13:15

18:45

Aniñón

08:05

14:10

Aniñón

13:25

18:55

Torralba

08:15

14:15

Cervera

13:35

19:05

Calatayud

08:25

14:25

Villarroya

13:45

19:15

(*) Excepto festivos 

Horarios de la línea Miedes-Calatayud              

Sentido: Miedes-Calatayud

Sentido: Calatayud-Miedes

Itinerario

Lunes a viernes (*)

Itinerario

Lunes a viernes (*)

Miedes

07:50

15.45

Calatayud

14.15

18:30

Mara

07:55

15.50

Torres

14.25

18:40

Belmonte

08:00

15.55

Villalba

14.30

18:45

Villalba

08:05

16.00

Belmonte

14.35

18:50

Torres

08:10

16.05

Mara

14.40

18:55

Calatayud

08:20

16.15

Miedes

14.45

19:00 

(*) Excepto festivos 

Horarios de la línea Jaraba-Calatayud             

Sentido: Jaraba-Calatayud

Sentido: Calatayud-Jaraba

Itinerario

L-X y V (*)

Viernes (*)

Itinerario

L-X y V (*)

Viernes (*)

Jaraba

08:00

15:15

Calatayud

14:00

18:30

Ibdes

08:10

15:25

Terrer

14:05

18:35

Carenas

08:30

15:45

Ateca

14:15

18:45

Castejón

08:40

15:55

Castejón

14:25

18:55

Ateca

08:50

16:05

Carenas

14:35

19:05

Terrer

09:00

16:15

Ibdes

14:55

19:25

Calatayud

09:05

16:20

Jaraba

15:05

19:35 

(*) Excepto festivos 

Horarios de la línea Daroca-Calatayud    

Sentido: Daroca-Calatayud

Sentido: Calatayud-Daroca

Itinerario

L-X y V (*)

Lunes a viernes (*)

Lunes a viernes (*)

Itinerario

L-X y V (*)

Lunes a viernes (*)

Lunes a viernes (*)

Murero

07:15

-----

-----

Calatayud

-----

13:00

18:30

Manchones

07:20

-----

-----

Paracuellos

-----

13:05

18:35

Villanueva

-----

07:30 (**)

-----

Maluenda

-----

13:10

18:45

Daroca

-----

07:45

13.50

Velilla

-----

13:15

18:50

Villafeliche

-----

08:15

14:10

Morata

-----

13:20

18:55

Montón

-----

08:18

14:12

Fuentes

-----

13:25

19:00

Fuentes

-----

08:25

14:15

Montón

-----

13:30

19:01

Morata

-----

08:30

14:25

Villafeliche

-----

13:35

19:10

Velilla

-----

08:40

14:30

Daroca

-----

13.50

19:30

Maluenda

-----

08:45

14:35

Villanueva

-----

-----

20:00 (**)

Paracuellos

-----

08:50

14:40

Manchones

19:55

-----

-----

Calatayud

-----

09:00

14:50

Murero

20:00

-----

----- 

(*) Excepto Festivos

(**) Sólo martes laborables

Hijuela a Olvés 

Sentido: Olvés-Calatayud 

Sentido: Calatayud-Olvés

Itinerario

Martes (*)

Viernes (*)

Itinerario

Martes (*)

Viernes (*)

Olvés

08:00

08:00

Calatayud

12:30

18:30

Maluenda

08:10

08:10

Paracuellos Jiloca

12:40

18:40

Paracuellos Jiloca

08:15

08:15

Maluenda

12:45

18:45

Calatayud

08:25

08:25

Olvés

12:55

18:55

 (*) Excepto festivos 

AUTOBUSES INTERURBANOS

   

 ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CALATAYUD

Dirección: calle Juan Cruz Melero s/n
Teléfono: 976 89 14 26
e-mail: estaciondeautobusescalatayud@hotmail.es

Servicios:
-transporte de viajeros comarcales, provinciales, nacionales e internacionales
-cafetería/restaurante y venta de vinos D.O. Calatayud
-prensa y otros
-servicio de taxi y parada de bus urbano -parking (24 horas)

Horarios:
-Estación: 6.00 a 22.00 horas
-Cafetería: 6.00 a 00.00 horas
-Taquillas: 7.00 a 18.30 horas (según horario de salida de autobuses)
 

Enlace HORARIOS AUTOBUSES

Enlace AUTOBUSES ALSA

Enlace AUTOMOVILES ZARAGOZA

 

TRENES

Enlace RENFE

 

TAXIS

Enlace TAXIS CALATAYUD

 

AGRICULTURA

          El Departamento de Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, se encarga de realizar todas aquellas gestiones encaminadas a mejorar el sector agrícola de la ciudad. Para ello, en contacto permanente con el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, recibe información de cualquier tipo de plaga que pueda afectar a los cultivos o árboles frutales y, a través del Consejo de Agricultura, en el que están representados todas las Asociaciones Agrarias de Calatayud, se informa a todos los agricultores, para que sepan cómo deben actuar. Del mismo modo, reciben información sobre la PAC y salen a subasta pública, ésto, en el caso de los ganaderos, los montes consorciados municipales, para que puedan recibir las subvenciones correspondientes.

          Se les manda información puntual, a través del Consejo Sectorial de Agricultura, de todo tipo de ayudas que aparecen en cualquier boletín oficial, que les pueda beneficiar a sus explotaciones agrícolas o ganadera.

          Se arreglan periódicamente los caminos agrícolas municipales, pasando maquinaria, echando zahorras, etc., para que puedan circular los tractores y los vehículos que necesitan para trabajar sus tierras, con las menores dificultades posibles.

          Se atiende las peticiones que trasladan al Departamento, con el mayor interés e intentando solucionarlas lo antes posible.
 

 

 

 

 

 

 

VIVERO EMPRESAS
Contacto
Si deseas contactar con nosotros pulsa el siguiente botón Contactar
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Ayuntamiento de Calatayud informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. De esta manera, todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados de acuerdo con la Ley 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad de los mismos.
Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones.
La visita del sitio web www.calatayud.es no implica que el usuario deba suministrar ninguna información alguna respecto a su identidad, siendo totalmente anónima y, en ningún caso, puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma de protección de datos.
Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones.


1. Recogida de datos.
La recogida de datos de carácter personal se realizará única y exclusivamente a través de los formularios publicados en la web y de los correos electrónicos que los usuarios puedan remitir al Ayuntamiento de Calatayud, que serán incluidos en un fichero automatizado.
Los ficheros titularidad del Ayuntamiento de Calatayud, figuran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que podrá acceder el usuario o visitante para comprobar la situación de aquellos.
El Ayuntamiento de Calatayud, conservará sus datos una vez finalizada la relación con el usuario para cumplir las obligaciones legales necesarias. A su vez, procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.


2. Seguridad de la información.
Ayuntamiento de Calatayud, ha desarrollado todos los sistemas y medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario o visitante.
No obstante, el usuario o visitante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.


3. Confidencialidad y secreto profesional.
Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de Ayuntamiento de Calatayud y los usuarios o visitantes serán consideradas como confidenciales. El acceso a esta información está restringido mediante herramientas tecnológicas y mediante estrictos controles internos.

4. Enlaces con otros sitios web.
El presente sitio web puede contener enlaces o links con otros sitios. Se informa que Ayuntamiento de Calatayud, no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

5. Derechos de los usuarios.
El usuario podrá ejercitar, respecto a los datos recabados en la forma prevista, los derechos reconocidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos.
Los derechos de cancelación, oposición y revocación del consentimiento para la cesión podrán ser ejercitados por el usuario, y en su caso quien lo represente, mediante petición escrita dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuntamiento@calatayud.es. También podrá hacerlo mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmada y acompañada de fotocopia del D.N.I., a la dirección Plaza Costa, 14. 50300 Calatayud (Zaragoza)
El Ayuntamiento de Calatayud informa que los datos personales recabados, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos, serán cancelados conforme establece la normativa de protección de datos de carácter personal.


CLÁUSULA PARA FORMULARIOS

En el caso de que Ayuntamiento de Calatayud disponga de formularios, la identificación del usuario es plena, ya que es el propio usuario el que voluntariamente, introduce sus datos en nuestros formularios. La información facilitada por el usuario será utilizada por el Ayuntamiento de Calatayud exclusivamente para las finalidades que se informen en cada caso. Cada uno de nuestros formularios incluye una cláusula específica de privacidad mediante la cual el usuario dará voluntariamente su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos facilitados.
El Ayuntamiento de Calatayud será la entidad responsable del fichero generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de su sitio web en los formularios.
De acuerdo con la ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, Ayuntamiento de Calatayud, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros sin su consentimiento expreso.
Dichos datos podrán ser utilizados con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés.
El usuario que figure en nuestras bases de datos podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmada y acompañada de fotocopia del D.N.I., a la dirección de la sede de Ayuntamiento de Calatayud, Plaza Costa, 14. 50300 Calatayud (Zaragoza)
Si desea aclarar algún aspecto relacionado con la política de Ayuntamiento de Calatayud, en relación a los usuarios que visitan nuestra web, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ayuntamiento@calatayud.es