Las visitas a la Oficina Municipal de Turismo aumentan más de un 27% en lo que va de año
En los dos meses de verano, sin contar agosto, más de 5.000 personas ha solicitado información en estas dependencias municipales.En los siete meses de este año 2024 las visitas en la Oficina Municipal de Turismo han crecido con respecto al mismo periodo del año anterior en un 27,22 %.
Desde enero a julio de 2023 fueron 11.904 las personas que pidieron información sobre la ciudad de Calatayud. En esos mismos siete meses de este año han sido 15.145. La diferencia positiva es de 3.241 visitas más en este 2024.
Concretamente este mes de julio de 2024 ha entrado en esas dependencias municipales de la Plaza de España 2.170 personas. Han sido 744 más que en julio del año anterior, es decir las visitas han crecido en un 52,17 % este pasado mes en comparación con julio de 2023.
En junio también los datos fueron positivos, con una diferencia de 1.195 personas más este año que en junio de 2023. El aumento en las visitas fue pues del 66,68 %. De las 1.792 personas de junio del año anterior se ha pasado a las 2.987 de este junio.
La oferta turística y las visitas guiadas específicas organizadas desde el Departamento de Turismo han sido más, y eso se aprecia en esas cifras de visitantes que aprovechan para ampliar su tiempo de estancia en nuestra ciudad.
La conmemoración de los 25 años de la apertura del Mesón de la Dolores con actividades como las jornadas de puertas abiertas gratuitas a su Museo durante todo ese mes animaron las visitas y la ocupación hotelera alcanzó en este hotel de la Red de Hospedería de Aragón el 85 %.
La Feria del vermú con motivo de la celebración de San Íñigo, las visitas guiadas al Yacimiento Arqueológico de Bílbilis en julio, y la reapertura del Centro de Recepción de visitantes de la Judería en el Barrio de Consolación son algunos de los motivos que encontraron los turistas para venir a Calatayud los dos meses pasados.
Mención aparte suponen Las Alfonsadas, y ha habido otros atractivos como fue “A la luz del Castillo” en las Noches de Verano, que acercan a quienes hacen escapadas en el día o buscan destinos próximos para el fin de semana.
Todos esos datos corresponden a visitas contabilizadas exclusivamente en la Oficina Municipal de Turismo, lo que significa que los turistas que ha recibido la ciudad son más, porque no todos los que vienen buscan ese servicio.
El pasado julio fueron 817 personas más que en julio las que solicitaron información de la ciudad y de los alrededores. Hay que tener además en cuenta que la climatología en destinos de interior como el bilbilitano condiciona la actividad turística y que las altas temperaturas en esos lugares impactan negativamente.