Boutique María Jesús cumple 50 años en Calatayud
Dos generaciones han apostado por el comercio local vistiendo a niños tanto de la Comarca de Calatayud como de fuera de ellaEste fin de semana Boutique Maria Jesús ha celebrado su medio siglo de existencia. Un aniversario que sus titulares compartieron con clientes y vecinos de la calle Luis Guedea en la que se encuentra, y con el alcalde de Calatayud, como representante de la ciudad en a la que han estado dando servicio durante tantos años.
La boutique se fundó en agosto de 1975 y comenzó su andadura gracias a las dotes de sastre que poseía María Jesús Gutiérrez. El negocio está hoy en día liderado por su hija, Pilar Muñoz, que mostraba su ilusión y su apuesta por el comercio de proximidad, durante al menos “otros cincuenta años más”.
La apertura de esta tienda no estaba, en principio, planificada pero el fallecimiento del marido de María Jesús precipitó los acontecimientos. Ella, descendiente de Casetas, se trasladó a vivir a Calatayud con su marido. Sin embargo, en uno de esos viajes a la localidad bilbilitana, se produjo un accidente en el que él falleció. Este fatal desenlace coincidió, además, con el día en el que, María Jesús, iba a dar a luz su tercera hija, Pilar Muñoz.
Los conocimientos en sastrería que poseía María Jesús la llevaron a abrir la boutique, que cincuenta años más tarde, sigue vendiendo prendas de moda infantil para bodas, bautizos, comuniones y otros eventos, para los que las familias cuentan con asesoramiento, consejos y con soluciones.
Maria Jesús, y sus hijas Maria Amor, Pilar, y Ana son las tres mujeres de esta familia que han hecho de este establecimiento un lugar especializado en ropa de bebé, infantil y juvenil que sobresale en prendas de ceremonia y fiesta.
La calidad, según señala Pilar Muñoz, es y ha sido una seña de identidad. Aunque “el sector de la moda ha cambiado mucho, y ahora existe más competencia, sobre todo con la venta por internet”, han conseguido diferenciarse en “productos de más calidad que no se pueden encontrar en otras tiendas”.
La confianza es otra de las señas de identidad de este comercio bilbilitano que creció hace tres décadas con la apertura de otra tienda en la capital aragonesa gracias a Ana.
José Manuel Aranda, en su visita a Boutique Maria Jesús por esta fecha especial, subrayo el tesón de sus propietarias, que se han adaptado a las demandas de los potenciales consumidores y clientes ofreciendo una atención personalizada. Ese servicio ha hecho de este comercio local un referente en su sector y no sólo en Calatayud. El alcalde agradeció además la participación de sus titulares en cuantos eventos y acciones se organizan y se han venido realizando por parte del departamento de Comercio para dinamizar calles y plazas y la economía local.