25.02.2026 Actualidad

El Campeonato de España de Motocross trae a los mejores pilotos este fin de semana

MOTOCROSS
  • MOTOCROSS
  • MOTOCROSS
Un centenar de participantes se miden en el Circuito del Castillo de Ayud que se quiere llenar con un público generalista tanto el sábado como el domingo.

El Motoclub Calatayud ha vuelto a conseguir que el Campeonato de España de Motocross se desarrolle en esta ciudad. En un circuito natural muy valorado, y que los miembros de este club mejoran todos los fines de semana del año.

Todo está hay preparado para recibir a los 92 pilotos inscritos hasta la fecha de hoy y que se esperan alcancen el centenar. Los mejores de este deporte en España -y entre ellos algunos mundialistas- van a competir aquí en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX125.

Esta mañana se ha presentado el Campeonato. No es sólo una prueba deportiva. Tiene un impacto en los alojamientos hoteleros  y hosteleros de Calatayud entre otros servicios. “Posiciona a nuestra ciudad en el foco nacional e internacional del motocross porque hay pilotos que están en el mundial y que van a deleitar a quienes suban a ver la distintas mangas de la clasificación”. Eran palabras del concejal de Deportes, Héctor Sarriá que ha acompañado a David García, presidente del Motoclub.

En MX1 estarán casi todos los pilotos punteros y el mundialista Rubén Fernández entre otros. Lo mismo sucede en MX2. En la categoría de MX125 hay una parrilla completa de 40 participantes que “van a dar el espectáculo”, aseguraba Garcia.

 

 

Horarios y entrada

El circuito se abrirá el sábado a las 10.00 horas para las primeras pruebas de MX1 y MX2. A las 14.30 se verá la primera manga de MX125. El domingo desde las 9.00 rugirán las motos y se prevé la entrega de trofeos sobre las 15.00 horas.

Las pruebas están abiertas a los espectadores que podrán acceder las dos jornadas si lo desean. El precio de la entrada para los dos días es de 20 euros.

En el año 2015 se celebró el primer Campeonato de España Élite en este circuito “especial porque es natural, no prefabricado, y al estar entre dos valles se mezcla el atractivo del circuito con grandes saltos y con el entorno”, explica David Garcia.

Excelente trabajo

Una docena de personas se dedican a estas instalaciones los fines de semana. El viernes y los dos días de la carrera se unen unas 200 personas para que cada detalle de la organización salga como se espera de esta competición que se ha consolidado en la ciudad.

Con casi 100 participantes es una carrera referente. Se alcanzarán las 600 personas entre pilotos, con sus equipos y familiares.

El Ayuntamiento destina una consignación económica para apoyar este Campeonato de España y el de Aragón. Sarriá elogiaba al Motoclub, no solamente por la organización de estas pruebas. “Podemos estar muy orgullosos del trabajo que hacen todo el año manteniendo el circuito, con labores que le dan una calidad extra, y que hacen que sea muy valorado por la Federación Española del Motociclismo dadas sus características y la demostrada labor que realizan esas 200 personas que colaboran este fin de semana y que este club es capaz de unir”, comentaba el edil.

El Circuito Castillo de Ayud reúne todas las condiciones que se exigen para estar en esta categoría élite y han logrado mantenerse durante todos estos años entre los pocos elegidos que acogen estas carreras en toda España.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.