22.06.2026 Actualidad

El consejero de Sanidad visita Calatayud y anuncia la próxima instalación de Cirugía Robótica.

REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
  • REUNIÓN CONSEJERO SANIDAD
Ángel Sanz y el director de este sector sanitario han mantenido una reunión con el alcalde y con las direcciones del Hospital Ernest Lluch y de Atención primaria.

Esta mañana el consejero de Sanidad ha estado en Calatayud donde ha participado en la  inauguración de unas Jornadas de Trabajo sobre Calidad en Salud que se celebran hoy y mañana en el Aula Cultural San Benito con 372 asistentes.

En su visita anunciaba que Calatayud va a contar con cirugía robótica como el resto de los hospitales de Aragón donde su implantación es un compromiso firme.

Previamente Ángel Sanz ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Manuel Aranda. En la misma han estado también el director del Sector Sanitario III al que pertenece el de Calatayud, así como los tenientes de alcaldía y concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, y concejal de Servicios Sociales, Simona Dragan.

En el encuentro se le ha avanzado el interés del Ayuntamiento por colaborar y dotar de más espacio al Centro de Salud, para lo que se ha pensado en el edificio de la antigua comisaria que se quiere solicitar al Ministerio del Interior.

Además de hacer un seguimiento del estado de las obras de la ampliación del Hospital Ernest Lluch con un nuevo bloque de Urgencias y con la renovación del actual en uso, se han planteado otras mejoras a incorporar de forma progresiva en este centro, que ha cubierto el 100% de las plazas que se ofertaban desde el Salud, aún estando considerado un hospital de difícil cobertura.

Mantener a estos profesionales es una prioridad, como se ha coincidido en señalar, dadas las dificultades que existen en todo el país para atraer y retener a estos especialistas. Paralelamente se ha solicitado la dotación de nuevos equipamientos en este hospital que es el de referencia para varias comarcas.

En este sentido Aranda ponía sobre la mesa la instalación de un equipo de resonancia presencial y la mejora de otros servicios como el de UCI y Hemodiálisis.

“El alcalde de Calatayud en particular siempre está muy pendiente y preocupado por el hospital, por las obras, y además colaborando de forma activa como se ha hecho con la cesión de parcelas para la construcción del helipuerto”, afirmaba Sanz. El consejero se ha mostrado receptivo a las demandas propuestas; “sabemos que existen y las reconocemos”, decía. Acto seguido apuntaba que se van a preparar unos presupuestos y en los que se verá cómo se encajan estas demandas. 

Sobre las obras en el Ernest Lluch se mantiene la previsión de que lleguen a su fin en diciembre de 2027. En estos momentos se está trabajando en la cimentación del nuevo edificio.

En su estancia en Calatayud Sanz ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.