26.02.2026 Actualidad

El lunes entran en servicio ajustes en varios servicios y lineas de autobús

A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
  • A PARTIR DEL 2 DE MARZO
Entre los cambios que el autobús Zararagoza-Calatayud parará frente al Museo Serrano y en sentido contrario en la Residencia Pignatelli.

Este próximo lunes 2 de marzo entrarán en servicio algunos ajustes que se han hecho en varias lineas de autobús que tienen como origen o destino Calatayud y otras localidades. 

Son de la llamada T13. Entre esos cambios está la parada en la Residencia Pignatelli del autobús de Calatayud a Zaragoza. Era una demanda de las familias de jóvenes que estudian en la capital aragonesa, que pudieran parar al menos el autobús del domingo por la tarde y el del lunes a primera hora de la mañana. Será de lunes a viernes cuando tenga parada allí. Era una solicitud que se había hecho por parte de los usuarios al Ayuntamiento de Calatayud, desde donde se hizo la gestión con la dirección general de Transportes para que atendiera esta demanda. 

Lo mismo se hizo con el servicio entre Zaragoza y Calatayud para que a primera hora de la mañana parase a la altura del Museo Pablo Serrano, petición que igualmente se comunicó desde el consistorio bilbilitano implantándose desde el lunes que viene. 

Hay otros ajustes en varias lineas que se describen a continuación. 

Se modifican los medios para atención de los servicios a la demanda (reserva con 24 horas de antelación):

  • Teléfono: 976.219.320 L-V Laborables: 09:00 - 19:00 
  • E-mails: info@monbus.es
  •  
  • Se corrige la nomenclatura de la parada en Gotor. Marquesina C/ La Rosa s/n. en las líneas T13-05, T13-06 y T13-26.

Se corrige la nomenclatura de la parada en Brea de Aragón. C/ Ote. Gasolinera Pabellón en la línea T13-26.

  • Línea T13-68 HUÉRMEDA – CALATAYUD: Incluye servicio de ida + regreso los viernes

 

  • T13-09 RICLA – ZARAGOZA:
    • Ajusta horas de paso por parada en ambos sentidos.
  • Elimina parada “Fábrica. Azucarera

 

  • T13-01 CALATAYUD – ZARAGOZA:
    • Inicia el servicio de las 07.00hs Zaragoza – Calatayud, en el Museo Pablo Serrano.
    • Incluye la parada en Los Enlaces. Residencia Pignatelli, para servicios de entrada a la ciudad de Zaragoza.
    • Elimina parada "Venta de los Caballos".
    • Ajusta horas de paso en “La Almunia de Dª Godina”, y, entre “La Muela” y “Zaragoza. Gómez Laguna”. Aumentando 5 minutos, el tiempo estimado, entre ambas paradas.
    • Adelanta salida desde Calatayud a las 20.30, en vez, de 20.35 Calatayud – Zaragoza L-V.
    •  
  • T13-02 ARIZA – ZARAGOZA:
    • Incluye parada en “Ateca. IES Zaurín” para evitar confusiones.
    • Incluye parada en Los Enlaces. Residencia Pignatelli.
    • Ajusta hora de paso por “La Almunia de Dª Godina”.
    •  
  • T13-03 MONASTERIO DE PIEDRA – ZARAGOZA: Ajusta horas de paso en “La Almunia de Dª Godina” y elimina parada de “El Vergel”.
  •  
  • T13-05 ARANDA DE MONCAYO – ZARAGOZA: Ajusta horas de paso.
  •  
  • T13-06 POMER – ZARAGOZA: Ajusta horas de paso en el servicio de ida. Y, rectifica horario de regreso, pasando a ser a las 18.00hs.

 

  • T13-10 LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA – ZARAGOZA: Elimina una de las 2 paradas de Epila, manteniendo la de “Marquesina. C/ San Agustín”. Inclusión de 3 paradas en la localidad de La Almunia de Dª Godina. Y, varias modificaciones horarias.

 

  • T13-20 SISAMÓN – CALATAYUD: Adelanta servicio diario desde Alconchel de Ariza a las 07.00hs.

 

  • T13-22 CALMARZA – CALATAYUD: Adelanta servicio diario de las 06.45 a las 06.30

 

 

  • T13-23 TORRELAPAJA – CALATAYUD: Torrelapaja, Berdejo y Bijuesca a demanda.

 

  • T13-50 ALDEHUELA DE LIESTOS – CALATAYUD: Adelanta servicio de ida, pasando de ser a las 06.30 a las 06.15 Aldehuela – Calatayud.

 

 

  • T13-55 Elimina las localidades de Aguarón y Cariñena del itinerario. Y, ajusta horas de los servicios.

 

  • T13-56 ALMONACID DE LA SIERRA – LA ALMUNIA DE Dª GODINA: Inclusión de las localidades de Aguarón y Cariñena en los itinerarios. Inclusión de 3 paradas en la localidad de La Almunia de Dª Godina. Modificación y ajuste horario.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.