En agosto termina la obra de la planta para el bombeo de agua en Marivella
Es un paso más en el proceso para dotar de abastecimiento y saneamiento de agua a esta zona de la ciudad.A mediados de agosto estará finalizada la construcción en la que se instalará todo el sistema de bombeo de agua para Marivella.
De estas obras se está haciendo cargo la empresa Construcciones Puente Argal y forman parte de la actuación estratégica para resolver la falta de infraestructuras básicas de agua en esta zona urbana del término municipal.
La inversión en esta estación va a alcanzar los 68.000 euros. Sólo la construcción, ya que en términos de maquinaria y equipo se realizará una inversión muy pareja a la realizada en la construcción.
Esta estación se levanta sobre una parcela que compró el Ayuntamiento para este fin y da continuidad a la fase realizada en 2023. Entonces, en la parte más alta de esta urbanización se construyó el depósito de abastecimiento. Tiene capacidad para unos 720 metros cúbicos y hasta allí se elevará el agua para su distribución a través de la red de tuberías. En esta parte que será otra fase se está trabajando de forma paralela y obteniendo las licencias, autorizaciones y permisos ambientales.
El proyecto en su conjunto está valorado en 4,2 millones de euros. Dará servicio y atenderá las demandas de unas 117 viviendas además de cuatro empresas que se localiza en ese paraje.
Esta es una reivindicación de hace años y que además solucionará el problema de la depuración de aguas residuales.
Hace unos días el alcalde, el concejal de Urbanismo y los responsables de la empresa Aquara, concesionaria del servicio municipal de aguas, visitaban la parcela donde se iniciaba la construcción de la planta de bombeo y se planificaban los trámites y fases siguientes.
“Este es un compromiso que tenemos con los vecinos, sabemos que los plazos son largos hasta verlo concluido, pero comenzamos en 2021 incluyéndolo en los nuevos pliegos del servicio municipal de aguas de la ciudad y será una realidad”, afirmaba José Manuel Aranda, el regidor municipal.
El director ejecutivo de Aquara, José Ignacio Heredero, explicaba que se tenderán “más de 15.577 metros de tuberías de abastecimiento de diámetros que oscilarán entre los 110 y 250 milímetros”. Respecto al saneamiento, las cifras superan los 10.775 metros de conducciones de diferentes diámetros. El director de Aquara se sumó a “ese compromiso con la ciudad que materializamos realizando inversiones para la dotación de infraestructuras hidráulicas que, sin duda, se traducirán en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Marivella”.
En el mes de septiembre se mantendrá una reunión con los propietarios de las parcelas que se tienen que ver afectadas por el paso de tuberías de abastecimiento y saneamiento para constituir los acuerdos de ocupación, y poder continuar con la tercera fase de la actuación que será el despliegue de esas redes.