Olga Romacho presenta su renuncia como concejal
Motivos personales le impiden continuar como edil del Ayuntamiento.Olga Romacho Cañas ha renunciado a sus responsabilidades como concejal del Ayuntamiento de Calatayud este viernes. Ha sido en el Pleno extraordinario, una sesión que ha comenzado con la intervención de la edil, quien ha querido explicar a sus compañeros de la Corporación Municipal que, motivos personales y de salud le obligan a tomar esta decisión, “no ha sido sencilla pero sí muy reflexionada”.
Olga Romacho era concejal del equipo de gobierno del Grupo municipal del Partido Popular y había asumido las delegaciones de Turismo así como las de Educación y Juventud.
En su despedida ha dado las gracias a todos los concejales y a los trabajadores del Ayuntamiento de Calatayud, por su apoyo, paciencia y compresión, y especial hincapié hacía en el personal de las áreas de Educación, Turismo y Juventud. Emocionada, manifestaba que su vocación de servicio público sigue intacta y reconocía que hay momentos y circunstancias que nos obligan a priorizar.
Los portavoces de todos los grupos municipales, afirmaban entender la decisión de la concejal porque, “por encima de las diferencias legítimas que forman parte del debate democrático, está el respeto a la persona y el reconocimiento a la labor como representante pública”, decía la socialista Sandra Marín.
Jorge Lázaro de Ciudadanos Tú Aragón, ofrecía su ayuda para lo que pueda necesitar, a quien ha sido compañera de Corporación y llevando un área (Turismo) de la que él se hacía cargo en la anterior legislatura.
José Manuel Gimeno, por el Partido Popular, enumeraba los proyectos que han salido adelante con el trabajo de Olga Romacho de quien destacaba su compromiso, que “no depende del cargo, porque así lo ha demostrado siempre con esta ciudad y con la institución municipal”
José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano ha remarcado la generosidad de la que siempre ha hecho gala la edil, una persona “empática, y que ha aportado ideas, mucho esfuerzo, ilusión y cariño”. Afirmaba que la educación ha dado un vuelco en la ciudad algo de lo que puede sentirse orgullosa, y añadía que las puertas del Ayuntamiento estarán siempre abiertas para una “excelente compañera” que se marcha con la misma responsabilidad con la que ha trabajado, siempre dispuesta a colaborar, y a mejorar la ciudad con la búsqueda de acuerdos y con su talante dialogante”