Los Reyes Magos llegarán a la estación de tren a las 19.00
Unas 150 personas les acompañarán en la cabalgata hasta la plaza de España y en caso de lluvia se trasladarán directamente al Pabellón A del Recinto Ferial, informándose del cambio previamente.El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud, con la colaboración de otras áreas municipales está ultimando los detalles de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar este domingo. Su llegada a la ciudad está prevista en un tren que parará en la estación bilbilitana a las 19.12 horas y procedente de Madrid. En el exterior les esperarán unas 150 personas entre voluntarios y participantes de diferentes asociaciones, colectivos y empresas que han querido acompañarles hasta la plaza de España, donde se dirigirán a los más pequeños.
La llave de la ciudad ya está preparada para que puedan acceder a todos los hogares. Les hará entrega de la misma el alcalde de la ciudad.
Como explicaba el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, mañana sábado desde las 18.00 a las 21.00 horas en el Pabellón A del Recinto Ferial estará el cartero real recogiendo las misivas de quienes quieran hacérselas llegar y todavía no la hayan enviado.
La tarde noche de Reyes está previsto que con la llegada de la primera carroza a la plaza de España, sobre las 19.45 horas haya animación para hacer más amena la espera de los tres magos de Oriente. “Habrá una primera carroza de animación, también grupos de calle, coches clásicos descapotables, y varias carrozas más antes de las de los magos.
La seguridad es muy importante para evitar accidentes y aquí se pide la colaboración de los asistentes. Se va repartir casi una tonelada de caramelos a lo largo de todo el recorrido. Sarriá señalaba que es uno de los momentos del año que se prepara con más ilusión por todos los niños, y daba las gracias todos aquellos que han aportado su granito de arena para esta importante recepción real. El Grupo AJB, OJE, Patinaje Soham, particulares, voluntarios, y negocios que han ayudado en todo lo relacionado con el empaquetado de los regalos siguiendo las instrucciones de los emisarios reales con los que se ha mantenido una constante coordinación.
En caso de que la lluvia impidiera la cabalgata sus majestades irán directamente al Recinto Ferial donde en el Pabellón A les podrán esperar los niños y mayores que quieran verles. Hay previsión de precipitaciones y de realizarse este cambio se comunicará a la ciudadanía a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Calatayud, de los medios de comunicación de la ciudad o de la web municipal www.calatayud.es
Durante la mañana del día 6 los Reyes Magos visitarán la Residencia Municipal San Íñigo y otras residencias de la ciudad, también el Centro Asistencial, y Amibil. Estarán acompañados de concejales. Ninguno de los tres Reyes Magos pueden descansar en su recorrido por la ciudad porque también estarán en el barrio de San Antonio el día 5 a las 17.00 horas. A las 20.30 recibirán a los vecinos de Torres, y a las 21.30 horas pasarán por Huérmeda.