17.06.2021 Actualidad

24 alumnos comienzan la formación en una nueva edición de la Escuela Taller y el Taller de Empleo

1
  • 1
  • 1
  • 1
24 personas se formarán durante el próximo año en distintas disciplinas con el fin de conseguir un certificado de profesionalidad que les cualifique para un nuevo puesto de trabajo

Los programas para la mejora de la empleabilidad que impulsa el Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM: la Escuela Taller y el Taller de Empleo han arrancado este lunes una nueva edición. 24 personas se formarán durante el próximo año en distintas disciplinas con el fin de conseguir un certificado de profesionalidad que les cualifique para un nuevo puesto de trabajo.

El alcalde de Calatayud junto a los concejales José Manuel Gimeno y Jorge Lázaro, responsables de estos proyectos, visitaron este martes las instalaciones municipales donde ambos programas han comenzado su formación teórica. Ambos saludaron al equipo directivo responsable de los proyectos y desearon un exitoso curso al alumnado.

Durante el periodo formativo, los participantes contarán con un contrato laboral con el Ayuntamiento de Calatayud y además de la formación específica del curso, realizarán talleres complementarios en competencias digitales, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilidad medioambiental, habilidades para el empleo, entre otras salidas formativas.

Escuela Taller

'Calatayud: jardín didáctico' es el programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de desempleo. Una vez superada la formación teórica, que durará seis meses, el alumnado de la presente edición trabajará como proyecto la mejora del acceso al Polígono Mediavega, desde la avenida de las Fuerzas Armadas, con la instalación de un jardín de más de 2.000 metros cuadrados.

En este entorno se encontrarán especies de los principales cultivos de la comarca, embelleciendo el entorno, con el acondicionamiento de una parcela en desuso, y creando un recorrido didáctico para el visitante.

Esta edición de la Escuela Taller contará con dos especialidades de seis alumnos. Por un lado, el Módulo de Instalación de Fontanería y Electricidad en el que se impartirán los Certificados de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica. Estos estudiantes también recibirán un módulo formativo de Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.

El segundo módulo corresponde a la especialidad de jardinería y aquellos que lo completen recibirán un Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, así como cursos relacionados con la jardinería (Manipulador de Productos Fitosanitarios y Poda).

La aportación de INAEM y Ayuntamiento para financiar este programa asciende a 198.472 euros.

 

Taller de Empleo

12 alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo recibirán formación teórica durante dos meses para pasar a construir un nuevo Centro Municipal de Formación en el complejo de las actuales instalaciones municipales en el Polígono Mediavega. Este Centro de Formación contará con 250 metros cuadrados donde habrá un aula de formación teórica, una nave taller, vestuarios y una zona administrativa.

“En este inmueble conseguiremos centralizar todos los proyectos formativos del Ayuntamiento y crear un Centro Colaborador del INAEM para dar servicio a empresas de Calatayud y comarca”, explica el concejal José Manuel Gimeno.

Este Taller de Empleo se integra en dos módulos: albañilería y carpintería, con seis alumnos en cada uno. Aquellos que logren superar el módulo de albañilería obtendrán en Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubierta y unos módulos formativos de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

Por su parte, el módulo de carpintería impartirá los Certificados de Profesionalidad de Trabajos de Carpintería y Muebles y un módulo formativo de Aplicación de Barnices y Lacas en Elementos de Carpintería y Mueble.

El presupuesto total de este Taller de Empleo es de 294.570 euros.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.