José Manuel Aranda
La ciudad de Calatayud vive un momento importante. La coyuntura económica actual nos ha colocado en una situación comprometida, sin embargo, desde la nueva corporación queremos mandar un mensaje de optimismo a todos los bilbilitanos. Un mensaje que surge del firme convencimiento de que con el empuje de todos, seremos capaces de revertir este contexto, dar un paso al frente y convertirlo tan sólo en un mal recuerdo.
Nuestra ciudad ha de convertirse en auténtico motor de desarrollo. Motor económico y social que transmita su movimiento y sirva de elemento dinamizador, no sólo en nuestras calles y plazas, sino reafirmándonos como el referente de la comarca.
El Consistorio asume su responsabilidad y afronta el reto con entusiasmo e ilusión. La predisposición al trabajo es máxima y la esperanza de ver un Calatayud vivo, absoluta. Por ello, esta corporación que con honra y orgullo presido llega para ponerse al servicio y disposición del ciudadano.
Nuestros objetivos inmediatos pasan por reducir el desempleo, apostando por la generación de riqueza en la ciudad, pero sin olvidar una apuesta decidida por la educación, la rehabilitación de nuestros espacios, por la cultura y por el mantenimiento de los servicios sociales. No renunciamos a nada.
Para ello utilizamos esta plataforma para pedir a todos los bilbilitanos que se unan en esta tarea. Para que este motor sea más potente necesitamos el empuje de todos, todas las manos son necesarias y bienvenidas, de este modo, podremos superar cualquier reto que decidamos afrontar.
Desde este espacio que abre Calatayud al mundo, queremos que nuestro mensaje fuerte y valiente llegue más lejos, permitiendo que sea conocido por todos nuestros conciudadanos y por nuestros visitantes físicos y virtuales.
Nuestra presencia en el ciberespacio será el mejor escaparate de lo que es nuestra ciudad y de nuestro deseo por cambiar la cosas, aquí se dará cumplida información de todo cuanto suceda en Calatayud, estableciéndose como un canal de comunicación fundamental con toda la ciudadanía y amigos de fuera.
Pero además será la vía por la que los bilbilitanos se acerquen a sus instituciones públicas, proporcionando los medios necesarios para la gestión de aquellos trámites que pueden solucionarse a través de la red, sin necesidad de acudir a las dependencias municipales que, por supuesto, mantendrán siempre sus puertas abiertas.
Les doy la bienvenida a la web municipal del Ayuntamiento de Calatayud con el sincero deseo de poder transmitírsela alguna vez en persona.
D. José Manuel Aranda Lassa.
Alcalde de CALATAYUD.