Calatayud formaliza con la DGT la realización aquí de los exámenes de conducir.
El Ayuntamiento y la Jefatura Central de Tráfico han firmado un convenio para continuar con esta colaboración que beneficia a alumnos y autoescuelas de varias comarcasCalatayud seguirá realizando exámenes para obtener los diferentes permisos de circulación sin ser capital de provincia.
El Ayuntamiento bilbilitano se comprometió hace dos años a dotar de los equipos e instalaciones necesarias un aula para poder realizar estas pruebas teóricas. Era una iniciativa piloto aquí y en otra ciudad española de similares características, Tomelloso (Ciudad Real).
Esta mañana el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, junto con el Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, en representación del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, han refrendado un acuerdo de colaboración en el que se fijan los compromisos que asume cada parte.
En el acto de la firma que ha tenido lugar en las instalaciones del Parque de Seguridad Vial, ha estado también Montserrat Pérez López, subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT.
Por este acuerdo el Ayuntamiento garantizará el correcto funcionamiento de todos los equipos e instalaciones donde al menos una vez al mes se harán los exámenes teóricos y facilitará el acceso al personal de la Jefatura de Tráfico, adecuando los equipamientos a las necesidades que puedan existir y garantizando la conectividad que se requiere. La administración local adquirió 25 equipos informáticos y otros medios por valor de 20.000 euros aproximadamente den 2022.
Por parte de la DGT se compromete la convocatoria de exámenes al menos una vez al mes, que podrán ser más si lo demanda la Comisión Mixta de Seguimiento.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, afirmaba en la firma que el Ayuntamiento contribuye así “a la descentralización de los servicios por lo que ello supone no solamente para los alumnos sino para las autoescuelas y para diferentes negocios de la capital bilbilitana”, donde se examina desde hace décadas
En Calatayud no sólo se realizan las pruebas teóricas, también las prácticas por parte lo los alumnos de las autoescuelas de Calatayud y comarca, la comarca del Aranda y Valdejalón.
Más de 3.000 personas se han examinado en nuestra ciudad desde que se iniciará esta prueba piloto que ahora se formaliza.
Otras ciudades aragonesas como Ejea de los Caballeros y Tarazona también realizaban exámenes pero se suprimieron centralizándose en Zaragoza.
En la firma han estado también Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y miembros de la Asociación Rural de Autoescuelas,