18.04.2024 Desarrollo

El Ayuntamiento convoca ayudas al empleo y la promoción industrial

AYUDAS AL EMPLEO
  • AYUDAS AL EMPLEO
Se destinan 150.000 euros a este fin y pueden solicitarse hasta el 30 de junio de este año por parte de empresarios y empresas con actividad en la ciudad, que generen nuevos puestos de trabajo.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicaba ayer el anuncio del Ayuntamiento de Calatayud, por el que se convocan las subvenciones para este año destinadas a la creación de empleo.

A estas ayudas pueden acceder los empresarios y empresas que estén legalmente constituidas y que radiquen y desarrollen su actividad en el término municipal de Calatayud. Tal y como establece la ordenanza que las regula, se deberá de acreditar que tienen actividad y que reúnen otros requisitos como crear nuevo empleo y mantenerlo durante al menos cinco años.

Las actuaciones objeto de subvención contempladas en la presente convocatoria deberán estar realizadas dentro del período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

 

Este apoyo económico del Ayuntamiento tendrá que destinarse a proyectos de inversión empresarial que impliquen un desarrollo económico para la ciudad y que supongan la creación de empleo con la instalación de nuevas empresas y centros de trabajo. También van dirigidas a empresas ya instaladas y que vayan a realizar nuevos proyectos. Las actuaciones subvencionadas tendrán que estar realizadas entre el 1 de septiembre del 2023 y el 30 de junio de 2024.

Los interesados podrán solicitarlas hasta el 30 de junio de 2024. La dotación económica presupuestada para estas ayudas es de 150.000 euros, que podrán ampliarse en otros 100.000 adicionales, condicionados a la existencia de nuevas solicitudes y a la disponibilidad de crédito. La cuantía máxima no superará los 150.000 euros. Si las peticiones superan esa cantidad se fijará un orden de preferencia teniendo en cuenta la fecha de entrada y si coincidiesen varias se consideran  los empleos que van a crear.

Estas subvenciones son compatibles con las de otras administraciones o entidades privadas.

El impreso para solicitarlas se puede extraer de la página web www.calatayud.es así como de www.calatayudemprende.es

Aquellos empresarios que quieran disponer de más información sobre las posibilidades de inversión y la disponibilidad de suelo industrial en Calatayud pueden ponerse en contacto con el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, con el concejal delegado  Arturo Ballano, o con alcaldía, en el teléfono 976 88 13 14.

Acompañamiento a inversores

La ciudad de Calatayud dispone de 30.000 metros cuadrados de superficie industrial pensados para el sector de la TIC en la zona empresarial AVE-San Antonio, en paralelo a la Alta Velocidad. Además está desarrollando nuevo suelo empresarial en La Charluca, en total 407.000 metros cuadrados, declarados PIGA.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se está priorizando el desarrollo industrial y se acompaña a los posibles inversores que se fijen en esta ubicación privilegiada. La capital bilbilitana está situada en una posición estratégica por su cercanía a las principales ciudades españolas y a los polos de actividad económica del país; Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia. En un radio de 400 kilómetros la A2, la A23 y la A68 conectan esta localidad con 20 millones de habitantes y con el 60% del PIB.

Esta localización y la disponibilidad de suelo a un menor precio la convierten en un destino atractivo para empresas que buscan zonas industriales fuera de las grandes urbes, en ciudades medianas, con todos los servicios y con gran calidad de vida. Una mayor diversificación geográfica les permite además ganar en capilaridad.

La cercanía de la capital bilbilitana al Corredor del Henares y a la Plataforma Logística de Zaragoza es otra ventaja competitiva, que se refuerza con un potente y consolidado sector del transporte de mercancías. Más de 350 camiones están domiciliados en esta localidad con AVE.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.