En busca de zapatero remendón para no cerrar una puerta y que no se pierda un oficio
Eva deja su negocio en la Rúa de Dato en pleno funcionamiento. Le gustaría que pudiera continuar pero no encuentra relevo. Desde el departamento de Desarrollo Económico y Promoción local se colabora en la difusión de ofertas laborales, con quienes lo solicitan.abría su tienda de arreglos hace unos años en la Rúa de Dato. Por sus manos han pasado cientos de zapatos, cinturones, bolsos, piezas de piel y otros artículos. Poner tapas, medias suelas, las hormas, los cosidos, los botones metálicos, arreglar tacones, cortarlos, etc, es su actividad diaria.
La va a dejar próximamente. Una decisión que toma por motivos personales y no por la falta de clientes o porque el negocio no funcione.
Sería su ilusión que Arreglos Eva, como se llama el establecimiento, no tuviera que bajar la persiana definitivamente y que alguien quisiera continuar con este oficio.
“Es un negocio en marcha, que está céntrico y yo estoy dispuesta a enseñar a la persona que lo quiera llevar, que incluso podría ampliar la actividad con otros servicios, porque por ejemplo ya no quedan afiladores”, dice mientras atiende detrás del mostrador.
“Más que traspasarlo quiero que tenga continuidad”. Las máquinas, la prensa, las placas y todo lo que tiene se quedaría para quien quiera seguir con uno de esos oficios que no tienen relevo ni en los pueblos ni en la ciudad. Y.., cada vez son más.
Mientras termina los encargos que le siguen llegando, y por el carácter optimista que trasmite, esta zapatera remendona, como se conoce a quienes se dedican a este oficio, espera que cuando ella diga definitivamente adiós a su profesión, la puerta de la Rúa de Dato, 6 pueda volver a abrirse al día siguiente.
Y para explicar los secretos de este oficio a quien sea su sucesora o sucesor, se ofrece Eva. Su teléfono es el 658 059 792, y espera que llegue quien tenga interés por sucederle, y más en una zona como está, en la que tanta tradición ha tenido en la historia la fabricación de calzado en una comarca como es la del Aranda.
En el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Calatayud, se apoya a emprendedores que inician un negocio o que tienen una idea y en base a ella quieren crear su empresa. También se orienta a las empresas o negocios que se dirigen a esta área para buscar información relacionada con convocatorias de subvenciones o para difundir ofertas laborales abiertas entre otras cuestiones.
https://calatayudemprende.es/5-tips-para-adquirir-un-negocio-por-traspaso/