31.01.2025 Actualidad

La ampliación del Segeda se diseña con el equipo directivo del colegio

CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
  • CPEE SEGEDA
Educación ha recogido las propuestas del centro de educación especial, y esos nuevos espacios se integrarán en la reforma del patio de recreo del Augusta Bílbilis.

Esta mañana se mantenía una reunión de carácter técnico en el Colegio Público de Educación Especial Segeda (CPEE Segeda),  para decidir el diseño y los espacios que deberá de tener la ampliación de este centro.

El director general de Planificación, Centros y FP del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, una arquitecta del departamento, el concejal y técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, la edil de Educación, y la directora del CPEE Segeda, revisaban y concretaban el planeamiento que deberá de tener el futuro edificio.

Las nuevas instalaciones crecerán haciendo forma de L junto al actual centro,  en el patio del Augusta Bílbilis, y se integrarán en el proyecto de reforma y renaturalización “Patios por el Clima” que quiere ejecutar este colegio.

La falta de espacios es una realidad desde hace años, y resolver este problema “era una prioridad absoluta para este equipo de gobierno”, como afirma el alcalde bilbilitano.

José Manuel Aranda ha destacado la gran sensibilidad que está demostrando el Gobierno de Aragón en este asunto. “En el Departamento de Educación trabajan desde el desde el primer momento en el que se les planteó, para dar respuesta a una demanda que han entendido es justa, y para además hacerlo de forma coordinada con el centro y con la administración local”, señalaba el alcalde.

Colaboración y consenso

Desde la consejería de Educación se había compartido con el equipo director del Segeda la propuesta inicial planteada, para que pudieran revisarla y proponer cambios. “Esa idea de partida compila las soluciones que se precisan, y que se habían recogido en al menos otras tres visitas anteriores de las consejeras de Educación, Claudia Pérez, Tomasa Fernández, y de personal técnico de la consejería”, explica la concejal de Educación, Olga Romacho.

Las peticiones que hoy ha trasladado la directora del colegio, Maria Calavia,, atienden a la actividad diaria de estos profesionales. Según se ha concluido en el encuentro mantenido esta mañana, esas cuestiones se incluirán en el diseño del nuevo edificio y en la reforma del actual, en aras a contar con un equipamiento adaptado a las necesidades actuales y futuras.

Además de con las responsables del CPEE Segeda, tanto desde Educación como desde el Ayuntamiento, se ha querido trasladar la propuesta a la dirección del Colegio Augusta Bílbilis. El patio de recreo de este centro necesita de una reforma que se llevará a cabo de acuerdo a la estrategia denominada “Patios por el Clima”, por lo que se ha decidido incluir la ampliación del Segeda en ese proyecto para unificar criterios. 

Con esta intervención en la que participó la comunidad educativa del Augusta Bílbilis, se dotará a esa zona escolar exterior de más vegetación e infraestructuras verdes y sostenibles para el juego y la educación, creando un  hábitat más natural y adaptado al cambio climático.

A partir de este momento la ampliación del CPEE Segeda que se ha revalidado, tomará forma en un anteproyecto que, como decía el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno,  “permitirá crecer al Segeda dentro del patio del Augusta Bílbilis, y además de forma muy coherente, adaptada, e integrada en esa tan necesaria reforma de este recreo, dando solución a las dos necesidades de estos centros”.

En el Colegido de Educación Especial Segeda hay 47 alumnos desde los 6 a los 24 años y la plantilla la componen 16 profesores, 1 enfermera, 1 fisioterapeuta, 9 auxiliares, 6 monitores de comedor y una limpiadora.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.