Los establecimientos que quieran participar en “Volveremos”, ya pueden tramitar su adhesión
Esta campaña subvenciona el dinero que se genera como saldo con cada compra realizada en los negocios que se sumen. Desde el Departamento de Comercio se recomienda inscribirse cuanto antes.Los negocios locales que quieran formar parte de la campaña de incentivos al consumo que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud ya pueden tramitar su adhesión.
Desde el Departamento de Comercio del consistorio bilbilitano se recomienda realizar la inscripción lo antes posible para que una vez se active la campaña se pueda figurar ya como establecimiento participante.
Este pasado lunes tenía lugar una jornada informativa en la que el Director General Comercio, Ferias y Artesanía, del ejecutivo autónomo, Javier Camo, y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez, explicaban el funcionamiento de esta iniciativa. Se puso en marcha en Zaragoza en 2020 y se extiende ahora a diferentes municipios entre ellos Calatayud.
Requisitos para adherirse
Para ser establecimiento participante hay que estar inscrito en el Registro de Actividades Comerciales de Aragón, presentar DNI o CIF, así como el Alta en el IAE para las actividades recogidas en esta campaña. Hay que adjuntar también el Modelo de Declaración Responsable.
La adhesión tiene que hacerse obligatoriamente a través de la Cámara de Comercio y Servicios de Zaragoza en el siguiente enlace. https://www.camarazaragoza.com/productos/comerrcio-y-turismo/volveremos/
Tanto en la FAMCP en el teléfono 976 203102, como en el Departamento de Comercio del Ayuntamiento, se resolverán las dudas que puedan tener los negocios interesados en sumarse a esta acción de fomento del consumo en negocios de proximidad.
Funcionamiento
Las compras que se realizan en los comercios adheridos a “Volveremos” generan un reembolso para seguir comprando con descuento en otros establecimientos. Quienes quieran beneficiarse de estos descuentos tendrán que descargarse la aplicación digital “Volveremos”, en la que se podrán consultar las campañas y el saldo acumulado.
Por cada compra que se hace en los comercios participantes se genera un 30% que puede canjearse en otra compra. De ese descuento del 30%, el 15% lo subvenciona el Ayuntamiento y el otro 15 % el Gobierno de Aragón. Ese 15% que aporta la administración municipal deberá de canjearse obligatoriamente en establecimientos adheridos a la campaña en nuestra ciudad.
Los saldos se generan con compras mínimas de 5 euros y se han fijado unos límites por comercio y usuario.
Estos y otros detalles relativos al funcionamiento de “Volveremos”, se detallan en los documentos adjuntos a esta información.