Restaurantes | Alojamiento

HOTEL MONASTERIO BENEDICTINO

    tags:
  • HOTEL
  • RESTAURANTES
  • MONASTERIO
  • BENEDICTINO
  • CALATAYUD
  • ALOJAMIENTO
  • LUGARES CON ENCANTO
  • TURISMO
  • BÍLBILIS
  • HOTELES
FOTO SALON COMEDOR
  • FOTO SALON COMEDOR
  • FOTO FACHADA
  • FOTO HALL
  • FOTO HABITACION
El Hotel Monasterio Benedictino se asienta en un edificio barroco histórico original del s. XVII, antiguo Monasterio de monjas Benedictinas y sobre los restos de una iglesia protogótica del S. XIII, que tras su última remodelación en 2013, nace con la intención de convertirse en un hotel boutique exclusivo y elegante.

DATOS DEL ESTABLECIMIENTO
Dirección: Plaza San Benito, 1
Localidad: Calatayud (CP:50.300)
Provincia: Zaragoza
Teléfono: 976891500
Fax: 976891515
Web: www.monasteriobenedictino.com
e-mail: reservas@hotelmonasteriobenedictino.com

HOTEL

 

El Hotel Monasterio Benedictino se asienta en un edificio barroco  histórico original del s. XVII,  antiguo Monasterio de monjas Benedictinas y sobre los restos de una iglesia protogótica del S. XIII, que tras su última remodelación en 2013, nace con la intención de convertirse en un hotel boutique exclusivo  y elegante.

Las estancias originarias del Monasterio se han transformado en  acogedoras habitaciones cómodas y cálidas, fruto del cuidadoso estudio y renovación del hotel  por el que  se obtuvo el  Premio del Gobierno de Aragón a la Rehabilitación de Edificios Singulares del Patrimonio Arquitectónico.

Sus 35 habitaciones disponen de TV de pantalla plana, mini bar, conexión inalámbrica gratuita a internet, aire acondicionado, equipo musical para dispositivos móviles, teléfono y caja fuerte.

El Restaurante Luz de Led del hotel es una joya arquitectónica, con la rehabilitación se ha recuperado dos series de tres arcos de ladrillo sobre columnas de alabastro, manteniendo el rico patrimonio arquitectónico de la zona. Sus grandes cristaleras  permiten unas excelentes vistas a los recientemente rehabilitados Claustros de la Colegiata del Santo Sepulcro.

En el salón Club de Jazz se ofrece una sala para congresos, reuniones de empresa y eventos privados con capacidad para 180 personas

Anexo al edificio, se ubica la rehabilitada Capilla del Monasterio de San Benito , espacio diáfano de 350 ms,  construcción del s. XVI con abundante decoración Barroco-Mudéjar en sus cúpulas y bóvedas. Actualmente se destina su uso  para eventos privados del hotel  y ofrece exposiciones privadas y municipales. El espacio está climatizado y dispone de los últimos medios audiovisuales.

HABITACIONES

 

HABITACION DOBLE

Habitación con dos camas o cama de matrimonio. La decoración combina maderas oscuras con una paleta de tonos beige y crema, creando espacios modernos a la vez que sofisticados.

Todas las habitaciones tienen vistas exteriores. Equipadas con aire acondicionado, mini bar, teléfono, TV de pantalla plana, equipo musical para dispositivos móviles, caja fuerte y conexión inalámbrica a internet gratuita. El baño incluye secador de pelo, ducha o bañera, albornoz y set de ammenities.

 

HABITACIÓN ESTÁNDAR

Habitación para uso individual. Su decoración combina igualmente maderas oscuras con paletas de tonos beige y crema , creando espacios modernos a la vez que sofisticados.

Con vistas a un céntrico parque, desde este tipo de habitación se pueden observar los Claustros de la Colegiata del Santo Sepulcro.

Equipadas con aire acondicionado, mini bar, teléfono, TV de pantalla plana, equipo musical para dispositivos móviles, caja fuerte y conexión inalámbrica a internet. El baño también es privado e incluye secador de pelo, albornoz y set de ammenities.

 

HABITACIÓN FAMILIAR

Se trata de dos habitaciones dobles comunicadas. Tienen capacidad hasta para 4 personas. Están provistas de camas de matrimonio.

Equipadas con aire acondicionado, mini bar, teléfono, TV de pantalla plana, equipo musical para dispositivos móviles, caja fuerte y conexión inalámbrica a internet. Cada habitación tiene su baño privado e incluye secador de pelo, albornoz y set de ammenities.

SERVICIOS

 

SERVICIOS GENERALES

Zona ajardinada

WI-FI gratis

Espacios para eventos

Business Center

Servicio de lavandería

Acceso para discapacitados

Recepción 24 hrs

Desayuno buffet

Parking

Prensa

Restaurante

Aire acondicionado

Se admiten mascotas (consultar)

Restaurante Luz de Led

Salón Club de Jazz

Consigna de equipajes

 

SERVICIOS DE LAS HABITACIONES

Climatización individual

Caja fuerte

Conexión WI-FI a internet

TV plana

Cuna gratuita pajo petición

Mini bar

Teléfono

Equipo musical para dispositivos móviles

Secador de pelo

Set de ammenities

POLÍTICA DE PRIVACIDAD “SUS DATOS SEGUROS”

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.
Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.
Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?
  • Nuestra denominación: Ayuntamiento de Calatayud
  • Nuestro CIF / NIF: P5006700H
  • Nuestra actividad principal: Administración Local
  • Nuestra dirección: Plaza Joaquin Costa, 14, CP 50300, Calatayud (Zaragoza)
  • Nuestro teléfono de contacto: 976881314
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: secretaria@calatayud.es
  • Nuestra página web: www.calatayud.es
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


Contacte con nuestro delegado de protección de datos
¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos es Ayuntamiento de Calatayud y puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@calatayud.es

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para para registrar y atender su solicitud. En caso de que quisiéramos utilizar su información personal con otra finalidad distinta, le solicitaremos el correspondiente consentimiento.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?
Sus datos personales son necesarios para poder tramitar su solicitud. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. >

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de la Entidad Local que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos atender y gestionar su solicitud. Por ejemplo: es posible que debamos ceder sus datos a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia para tramitar su solicitud.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo: es posible que la Ley Tributaria nos obligue a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre usted.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.


¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. La política de la Entidad Local es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España para tramitar su solicitud, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes, como la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones. Igualmente, puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir nuestra newsletter pero ya no desea recibirla más, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica: Telf. 901 100 099 Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles de los ciudadanos.
No obstante, si existiese alguna situación en la que necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted, le mantendremos informado previamente, le pediremos el consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?
La política de la Entidad Local es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.