El alcalde mantiene un primer contacto con el nuevo director del Hospital Ernest Lluch
Es el bilbilitano Jorge Sánchez Melús que acaba de asumir esta responsabilidad y liderará el centro en un momento en el que va a ampliarse con un nuevo edificio de Urgencias.Esta mañana el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda se ha reunido con el director del Hospital Ernest LLuch. Ha sido un encuentro en la alcaldía para trasladar la felicitación a quien asume sus primeros días como responsable del centro.
La pasada semana el Gobierno de Aragón nombraba a Jorge Sánchez Melús para este cargo. Este joven bilbilitano es graduado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y posee la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, que ha realizado Aragón. Pudo hacer la residencia en el hospital de su ciudad como era su deseo, y es un firme defensor del trabajo que se lleva a cabo en los hospitales llamados periféricos por estar en localidades fuera de la capital.
Sánchez Melús ha explicado al responsable municipal su proyecto para el hospital bilbilitano, que va a crecer en estos dos próximos dos años con un nuevo bloque de Urgencias, además de que contará con helipuerto para los traslados.
Adjudicadas las nuevas Urgencias
Las obras de Urgencias ya se han adjudicado por más de 9 millones de euros a la empresa CITANIAS, y está previsto su inicio en el último trimestre de este año. El proyecto combina laconstrucción de un edificio anexo con boxes, salas de exploración y áreas de apoyo, con la reforma interior de las instalaciones actuales, optimizando su distribución y sistemas técnicos. Todo ello se ejecutará en tres fases, garantizando siempre la continuidad del servicio hospitalario.
José Manuel Aranda ofrecía toda la colaboración de la institución local y la suya propia para continuar mejorando tanto las instalaciones como la asistencia sanitaria en este sector.
Ambos afirmaban que es importante mantener una comunicación fluida en aras a dar respuesta a las necesidades que se planteen.
Jorge Sánchez Melús, ha ejercido como médico de Urgencias en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, donde ha trabajado hasta ahora, y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde ha sido tutor de residentes y jefe de estudios de la Unidad Docente del Sector de Calatayud.
Es Máster en Clínica y Profesionalismo Médico por Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Urgencias y Emergencias por la Universidad Francisco de Vitoria y Máster en Gestión y Dirección Sanitaria por la Universidad de Barcelona. También posee el título de Diplomado en Salud Pública por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
Asume la dirección médica de un hospital que da servicio a unas 55.000 personas de la Comarca Comunidad de Calatayud, así como de municipios de las comarcas de Aranda, Valdejalón y Daroca. Las zonas de salud que tienen a este centro hospitalario de referencia son las de Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Calatayud Rural, Calatayud Urbano, Daroca, Illueca, Morata de Jalón, Saviñán y Villarroya de la Sierra.
Además, este centro hospitalario atiende a vecinos de Castilla La-Mancha (de Maranchón y Molina de Aragón) y Castilla y León (de Ágreda, Ólvega, Gomara y Arcos de Jalón).