El “CalataFest llenará la ciudad este fin de semana
Es la tercera edición de este festival que se ha consolidad como una cita estival muy recomendable.Calatayud acoge por tercer año consecutivo el festival de música “CalataFest”. Este gran evento que tiene sus escenarios en el Recinto Ferial bilbilitano, es además de un motivo para venir a Calatayud, un impulso económico para diferentes sectores de actividad locales.
En la pasada edición prácticamente todos los hoteles tuvieron una ocupación del 100%. Por la excelente acogida de pasadas ediciones sus organizadores no dudaron en levantar el telón de esta gran experiencia estival de nuevo este viernes.
“Se ha asentado tanto la marca “CalataFest”, como la marca Calatayud”, ha asegurado Luis Martínez, uno de los promotores del festival
Durante todo el fin de semana para esta cita trabajarán en torno a 300 personas entre camareros, personal de seguridad privada, técnicos de sonido, sanitarios, producción etc...
Es prioritario garantizar la seguridad y la diversión de los asistentes y en este punto Martínez reseñaba “la exquisita colaboración existente entre la organización y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que siempre atienden nuestras demandas y hay acuerdos”.
El concejal de Festejos, Héctor Sarriá aplaudía el esfuerzo y sacrificio de estos empresarios para sacarlo adelante, y el impulso que le han dado en sólo tres ediciones, gracias a su profesionalidad con la que han conseguido que sobresalga en el calendario de estos encuentros multitudinarios.
Para la presente edición se espera reunir a visitantes de más de 30 provincias y se confían en superar los 5000 asistentes. Todo ello con un suculento elenco de artistas internacionales, nacionales y locales.
Esta iniciativa que llegó para quedarse, surgió “viendo las necesidades de Calatayud y la zona”, comenta uno de sus impulsores. “Fuimos cuatro amigos los que decidimos juntarnos para darle forma, relata Luis, al tiempo que agradece las colaboraciones que han ido sumando. La decisión y el ánimo de estos empresarios y su capacidad para buscar apoyos ha conseguido que Calatayud suene muy bien, por contar con uno de los grandes festivales que ha consigue vencer el calor de julio.