Los alumnos de los Programas Experienciales reciben sus diplomas
Son 34 y han obtenido sus certificados de profesionalidad para distintos oficios, lo que facilitará su inserción laboral.Esta mañana han terminado un año de aprendizaje teórico y práctico 24 alumnos del Programa Experiencial Harinera de la Merced, y 10 del de Montes Municipales.
Sus profesores han elogiado las ganas de aprender, las habilidades y el trabajo en equipo que han realizado, dejando su huella en la ciudad, en numerosas obras y trabajos. Los proyectos centrales han sido el futuro conservatorio profesional de música en la Harinera de la Merced, y el cementerio de animales en las Planas de Armantes.
Grandes maestros
Al frente de estos dos equipos como directores de los programas han estado Fernando Montes, Arancha Salo, y Luís Alberto Majarena. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha subrayando que en la continuidad de estos Programas Experienciales y en la valoración que tienen, (entre las más altas de los que se presentan en todo Aragón) tienen mucho que ver el equipo de los maestros y responsables de estas iniciativas de formación para el empleo. No sólo enseñan un oficio sino que contribuyen ayudan al crecimiento personal de sus alumnos.
En un acto en el que se recordaban con imágenes cómo han sido estos meses de formación, se les ha hecho entrega de los diplomas y certificados de profesionalidad a estos hombres y mujeres de edades muy diversas. Tanto el primer edil como el director de la oficina del INAEM, y los concejales de Urbanismo, y Medio Ambiente, les animaban a seguir demostrando su valía en un mercado laboral que necesita de estos profesionales. Albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, trabajadores forestales y de jardinería.
Adolfo Respau, director de la oficina del INAEM en Calatayud indicaba que un 65% de los participantes en los anteriores programas han encontrado un empleo.
Ana Isabel Garcia, concejal de Medio Ambiente y José Manuel Gimeno, de Urbanismo y responsable de estos programas INAEM –Ayuntamiento enumeraban la multitud de actuaciones en las que han estado trabajando estas 34 personas a las que señalaban se va a seguir acompañando en la etapa que ahora inician.
Una vez terminada la entrega de diplomas se ha realizado una visita a la antigua Harinera de la Merced.