El barrio de la Estación celebra las fiestas del Carmen
Esta celebración combina la tradición con actuaciones de artistas de renombre.Este próximo viernes comenzarán las fiestas del barrio de la Estación. El pistoletazo de salida tendrá ese día 18 a las 20:00 horas con el chupinazo en la carpa situada en la explanada de la avenida Pascual Marquina junto al río Jalón. Esa noche, a partir de las 00:30 se regresará a los años 80 y 90 con una macro fiesta remember “Back to 80 and 90`s”. Contarácon la actuación de Doctor López, nominado a los Grammy Latinos, junto con Dj Tro, y su gran éxito “La Morocha”. A ellos les acompañaran los djs bilbilitanos Marco MG y Marco Rojas.
De tradiciones están llenas todas las festividades. En este caso, uno de los actos más solemnes, aplaudidos y representativos de estos días festivos es la bajada de la Virgen del Carmen por el río Jalón. Se realizará el viernes a las 22:00 cuando ya ha anochecido. Posteriormente se recorrerán las calles del barrio. Si bien, no solo la bajada de la virgen cobra especial relevancia, también la judiada del domingo a las 14:00 para todo el barrio. Continuando con los ritos culinarios, también forma parte de esta fiesta el almuerzo del sábado a las 9:30.
El torneo de guiñote y rabino en el bar restaurante Mamá Dolores, el concurso de petanca, y la visita a la Residencia Municipal San Iñigo, para llevar a los mayores la alegría de la charanga, no pueden faltar en esta multitudinaria celebración.
Las generaciones más jóvenes también van a encontrar diversión y entretenimiento, pues el sábado cuentan con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y con la fiesta de la espuma.
Además, la noche del sábado la amenizará la orquesta Marfil junto con Dj Edu
Una novedad tendrá lugar una vez finalicen los días festivos. La Virgen del Carmen permanecerá durante todo el año en la Residencia Municipal San Iñigo.
El presidente de la Asociación Virgen del Carmen, Israel Tomey, ha reconocido el esfuerzo que supone organizar estos festejos, “sobre todo por la subida de precios en absolutamente todo”. Y ha querido reconocer la implicación de todos los establecimientos del barrio para poder llevar a cabo estos días de confraternización y vecindad.
También ha asegurado que este año se ha incrementado la seguridad privada con respecto a otros años. De igual manera, Policía Nacional y Policía Local velarán por el correcto y seguro desarrollo de todas las actividades. Se han instalado, además, Puntos Violeta por si existiera algún caso de violencia de género atenderlo lo antes posible.