Escuela Municipal Infantil Margarita: matriculación y puertas abiertas
Las solicitudes se presentan en la sede electrónica del AyuntamientoREQUISITOS, MODALIDADES, PRECIOS Y DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA EN LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL “MARGARITA” DE CALATAYUD
REQUISITOS:
Podrán acceder a una plaza en el Centro los menores empadronados/as en cualquier término Municipal de los que componen la Comarca Comunidad de Calatayud o cuyos progenitores responsables o tutores/as legales estén empadronados/as en el citado término Comarcal, Esta situación se comprobará por parte del personal de la adminitración. NO sera necesario presentar el empadronamiento.
En el momento de incorporación al Centro los menores deben tener entre 12 semanas y 3 años.
PRESENTACIÓN DE MATRICULAS:
La forma de presentación de las matrículas será a través de la sede electrónica, mediante el DNI electrónico/ clave PIN/ o certificado electrónico. Para aquellas familias que no dispongan de medios para realizar este proceso podrán dirigirse a las oficinas de Ayuntamiento, Plaza Costa (planta calle) en el Dpto. Participación Ciudadana. Cita previa en el teléfono 976881314 (Ext. 2021).Para resevar cita el horario será de 8 a 10 de la mañana. Y para realizar la matricula con personal de apoyo será de 9:30h a 12:30h.
https://calatayud.sedelectronica.es
CUOTA TRIBUTARIA:
Matricula y segurodel curso escolar para todas las modalidades: 49,61 €/año.
MODALIDADES DE MATRÍCULA Y PRECIO:
MODALIDAD A.– Jornada continua- con servicio de comedor:235,62€/mes
- ENTRADA 7:30h a 8:15h con SALIDA 15:30h ó 16:00h
- ENTRADA 8:45h a 9:30h con SALIDA 16:00h ó 16:30h
MODALIDAD B. – Horario de mañana- con servicio de comedor:188,50€/mes
- ENTRADA 7:30h a 8:15h ó de 8:45h a 9:30h con SALIDA 13:30h
1.- CONCESIÓN DE TARIFA REDUCIDA: (Cuota matrícula pago obligatorio)
- Sujetos pasivos cuya renta de la unidad familiar sea inferior a 750 €/mes: 50% de la tarifa aplicable.
- Sujetos pasivos cuya renta de la unidad familiar se encuentre entre 750 €/mes y 1.000 €/mes: 30% de la tarifa aplicable.
2.- BONIFICACIONES
Familias Numerosas(Cuota matrícula pago obligatorio)
a) Las familias numerosas con 3 hijos disfrutarán de una bonificación del 30% de la tarifa aplicable.
b) Las familias numerosas con 4 hijos disfrutarán de una bonificación del 40% de la tarifa aplicable.
c) Las familias numerosas con 5 hijos disfrutarán de una bonificación del 50% de la tarifa aplicable.
Familias monoparentales/monomarentales disfurtaran de una bonificación de 50% de la tarifa.
Bonificación segundo hijo/a en el centro. La tarifa a abonar será la de un solo hijo/a.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD DE MATRÍCULA:
1-Modelo deSOLICITUD PREINSCRIPCIÓN PARA MATRÍCULA CURSO 2023 – 2024.
2- Fotocopia del DNI del/la solicitante. (En el caso de extranjeros/as: fotocopia del pasaporte, tarjeta de residencia o documento oficial que acredite de forma fehaciente la identidad del/la solicitante).
3- Fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento del menor.
4- En el caso de familia numerosa, fotocopia del carné del libro de familia numerosa.
5- En caso de familia monomarental/monoparental fotocopia del documento que lo acredite.
6- En el caso de menores en proceso de adopción, aportar certificación emitida por el órgano competente del IASS, con la fecha de efectividad de la preasignación del menor, así como su edad.
7- En los casos de separación, nulidad o divorcio, en los que se alegue esta circunstancia deberán presentar fotocopia de la sentencia.
8- Documentación justificativa de la situación económica/laboral del padre y/o madre o tutores/as del menor:
- Documentación justificativa de la situación laboral del padre y madre o, en su caso de los tutores/as legales. Se acreditará aportando fotocopia del contrato laboral, nombramiento o certificado expedido al efecto por la empresa o centro de trabajo en que se presten los servicios.
- Para trabajadores autónomos, certificado actualizado de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social u organismos asimilables (mutualidades, colegios profesionales..), o fotocopia del último recibo de pago de la cuota en concepto de autónomos.
- De forma voluntaria, fotocopia de la última declaración de la renta del padre y madre, o tutores legales, o Declaración de no obligatoriedad de presentación de Declaración de Renta.
- En el caso de mujeres embarazadas, certificado médico de fecha aproximada del parto.
- En el caso en que algún progenitor se encuentre en situación de baja o excedencia laboral en el momento de solicitar la determinación de la tarifa aplicable, copia por el que se reconoce la situación de baja o excedencia así como la declaración de reincorporación con efectos al primer día hábil del mes de septiembre/octubre del año en que se solicite plaza. En todo caso, en el supuesto de obtención de plaza escolar, deberá presentar ante la dirección de la escuela documento expedido por la empresa o centro de trabajo en el que se acredite la incorporación efectiva en la citada fecha.
- En el caso de condición reconocida de discapacidad física, psíquica sensorial de los padres o hermanos/as del/la alumno/a, certificado del tipo y grado de discapacidad expedido por el IASS u organismo oficial equivalente. En el supuesto de que se trate de hermanos/as escolarizados, será suficiente con el informe de los Equipos de Atención Temprana.
- Las solicitudes de plaza para alumnos/as con necesidades educativas especiales acompañarán copia del dictamen de escolarización del Equipo de Atención Temprana o en su defecto el certificado del tipo y grado de discapacidad expedido por el IASS u organismo público equivalente.
CALENDARIO DE MATRÍCULAS PARA EL CURSO 2023/2024
- 5 de mayo. Constitución de la Comisión de Admisión para el curso 2023-2024.
- Del 10 de mayo al 16 de mayo.Preinscripciones.
- 22 de mayo.Reunión de la Comisión de Admisión, si fuera necesario, para revisión y valoración de preinscripciones, y la elaboración de listas provisionales.
- 29 de mayo.Publicación de listas provisionales.
- 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio.Periodo de reclamaciones.
- 6 de junio.Resolución de las reclamaciones si las hubiera.
- 8 de junio.Publicación definitiva de admitidos.
- 12 de junio.Reunión de la Comisión de Admisión si fuera necesario.
- 13 de junio.Publicación de la resolución de reclamaciones si existieran.
- Del 14 al 21 de junio.Formalización de matrículas mediante el pago de la misma en la tesorería del Ayuntamiento de Calatayud.
- A partir del día 10 de mayo incluido, estarán disponibles los documentos de solicitud de matrícula en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calatayud.
La forma de presentación de las matrículas será a través de la sede electrónica, Instancia Genral, mediante el DNI electrónico/ clave PIN/ o certificado electrónico, o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento Plaza Costa nº14.
https://calatayud.sedelectronica.es