La UNED de Calatayud celebró la apertura del curso 2023-2024
En este acto Ana Lagunas recibió la Medalla de Oro de la UNED por su dedicación y entrega durante años a esta institución académica.Ayer tarde tuvo lugar en el salón de actos de la UNED de Calatayud el solemne acto académico de apertura del curso 2023/2024 que estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión de la UNED, Ana Lisbona Bañuelos. La lección inaugural fue impartida porM.ª Carmen Pérez-Llantada Rueda, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la UNED, con el título "Luces y sombras de la Psicología Positiva".
Este acto, tras dos años de celebración en el salón municipal de Claretianos, por motivos de aforo y cautela por las medidas de seguridad a causa de la pandemia, volvía al tradicional salón de actos de la UNED de Calatayud. En el mismo participan numerosas autoridades y representantes de la ciudad bilbilitana a la que siempre está abierto este centro universitario.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, elogió en su intervención a este centro universitario bilbilitano que ha sabido adaptarse a los nuevos retos de la educación superior y a los impuestos por mundo global y en continúa transformación. Expresó también el compromiso de dar continuidad a la relación de colaboración mutua que siempre ha prevalecido entre las dos instituciones.
En este acto también estuvo el diputado delegado de la DPZ en la UNED de Calatayud, José Carlos Tirado. Este es un centro que ha permitido el acceso de la educación universitaria a vecinos de toda la provincia zaragozana y de las provincias vecinas de Huesca, Teruel, Soria o Guadalajara.
Como es habitual, el comienzo y el final de la apertura del curso estuvieron amenizados por el Coro juvenil Augusta Bílbilis de Calatayud, que interpretó el "Veni Creator" y el himno universitario "Gaudeamus Igitur".
Hubo un momento de reconocimiento para quien durante muchos años estuvo al frente de la UNED en Calatayud como directora y anteriormente como secretaria. Ana Lagunas Gimeno recogía la Medalla de Oro de la UNED de Calatayud por su trabajo y dedicación a esta institución. La concesión de este reconocimiento se acordó, por unanimidad, por la Junta Rectora celebrada el 22 de noviembre de 2022, en base a la trayectoria profesional de Ana Lagunas Gimeno, secretaria de la institución de 1992 a 2015, Profesora-Tutora durante 29 años y directora desde 2015 hasta su jubilación en 2021.
En la inauguración del nuevo curso se entregaban los diplomas a egresados y también los diplomas e imposición de becas de graduación a estudiantes que han finalizados sus estudios en la UNED.